David Beckmann se lleva el mejor tiempo del día sobre Dan Ticktum

David Beckmann marcó el mejor tiempo del día en los minutos finales | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 da el pistoletazo de salida a su año con los test de pretemporada que se van a disputar durante estos tres primeros días de la semana en Baréin.

Los 22 monoplazas de la categoría se han dado cita en este escenario y desde bien temprano la actividad en pista no ha cesado. Lirim Zendeli fue el encargado de bajar el cronómetro al 1:44.451 con su MP Motorsport en su séptima vuelta en pista. Durante la mañana llegó a superar los 30 giros. Su compañero Richard Verschoor se situó durante estas tres primeras horas en la parte media de la tabla.

El mismo Zendeli mejoraba su tiempo por cuatro décimas cuando se superaba la hora de sesión. A bordo del Hitech, Liam Lawson hacía un 1:43.621 también en su séptima vuelta. Dam Ticktum ha debutado con el Carlin y mejoraba el tiempo del neozelandés en dos décimas, pero un giro después dejaba el récord en 1:43.021. En su mismo segundo tan solo se posicionaron Lawson y Jehan Daruvala a lo largo de la mañana.

Dan Ticktum, mejor tiempo en la sesión matutina | Fuente: Getty Images

Los dos PREMA no comenzaron a rodar hasta la última hora de sesión. Hasta este momento cada piloto había completado una vuelta de instalación. A falta de 22 minutos para el final, Oscar Piastri era el mejor de ellos con un 1:44.346, es decir a 1.3 segundos del mejor tiempo.

El que también tardó en realizar una vuelta cronometrada fue Guanyu Zhou. Lo hizo en los minutos finales y tan solo pudo bajar al 1:45.060 que le situaron en la decimosexta posición final en la mañana. Al otro lado del garaje, Felipe Drugovich conseguía el decimosegundo puesto a 1.6 segundos del líder.

Tiempos de la sesión matutina

Gianluca Petecof a bordo del Campos Racing dominó los primeros minutos de la sesión vespertina. En ese momento también estaban en pista Lirim Zendeli y Richard Verschoor. Los dos pilotos de MP Motorsport se turnaron el primer lugar durante varios minutos hasta que el alemán dejó el crono en 1:45.010.

El debutante Théo Pourchaire llegó al tercer lugar cuando se llegaba casi a la hora de sesión. De nuevo Robert Shwartzman tardó en salir a pista, cuando lo hizo completó seis giros consecutivos con un mejor tiempo de 1:44.865. A este segundo bajó instantes antes Felipe Drugovic para colocarse líder, 1:44.802.

No mantuvo el primer lugar por mucho tiempo. Piastri pasó por meta con un 1:44.632 y Pourcharie tan solo 20 milésimas por detrás. Superada la segunda hora, Jüri Vips hacía el mejor tiempo, 1:44.079, superando tanto al de PREMA como Liam Lawson. No mantuvo ese puesto, ya que, a falta de 25 minutos para el final, Drugovich marcaba 1:43.871 acercándose a los tiempos de la mañana.

Jüri Vips durante el primer día de test | Fuente: Getty Images

Y tampoco iba a tardar mucho en perderlo. Los dos ART hicieron vuelta rápida en la que Christian Lundgaard se colocaba líder, 1:43.536, mientras que Pourchaire se quedó a 36 milésimas. En los minutos finales, la sorpresa la dio David Beckmann marcando el mejor tiempo del día, 1:42.844.

De esta manera acabó la primera jornada de test en Baréin para la Fórmula 2. En cuanto a los Campos, han ocupado la posición 18 y 19 en este primer día. Petecof llegó a liderar al inicio de la tarde.

Tiempos de la sesión vespertina
Acerca de Jaime Chico 1866 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.