Alpine y la salida de Abiteboul: “Fue una sorpresa”

Cyril Abiteboul en 2019. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha reconocido que la salida de Cyril Abiteboul fue una sorpresa para todos. En el equipo francés, nadie se esperaba la marcha del anterior jefe de equipo, quien pese a no poder viajar mucho al Reino Unido dada la crisis sanitaria, mantuvo el mismo compromiso con la estructura.

Cyril Abiteboul ya es historia dentro del equipo Alpine, y su salida fue una sorpresa para todo el equipo. El jefe de equipo había tenido poco contacto con el grupo de la fábrica de Enstone tras concluir la temporada 2020, pero Budkowski deja claro que su compromiso seguía siendo el mismo. El francés tuvo muchos problemas para desplazarse por culpa de las restricciones de viaje, y quizá eso acabó con su puesto dentro de la escudería.

Obviamente, fue una sorpresa cuando escuchamos la noticia. Eso sí, ya estábamos listos para la temporada, y había mucho compromiso con este nuevo proyecto. Cyril, en su puesto, había tenido muchos problemas con las restricciones por la pandemia, aunque su ausencia no había cambiado su compromiso. Luego, llegó Laurent como su reemplazo”, ha comentado Budkowski.

Ahora, llega el momento de Laurent Rossi, que será quien tome el relevo de Abiteboul. El jefe de equipo será Davide Brivio, pero Rossi será el máximo responsable del grupo de Fórmula 1. El nuevo grupo de mando ya ha visto trabajar al equipo, y Budkowski deja claro que pese al cambio en el liderazgo, los objetivos de volver a lo más alto no han cambiado.

“Laurente llegó a Enstone hace unos días, y ya ha conocido a mucha gente. Ya ha visto el coche, y también ha visto el proyecto de desarrollo. También ha estado analizando el proyecto de la próxima temporada, y nos ha ayudado a organizarnos fácilmente. El nombre del equipo será nuevo, pero los objetivos siguen siendo los mismos”, ha finalizado.