De Vries correrá las 24 Horas de Le Mans con G-Drive

Nyck de Vries | Fuente: @nyckdevries

Nyck de Vries se une a G-Drive Racing para correr en el Aurus #26 las 24 Horas de Le Mans y también las European Le Mans Series. El holandés acompañará en el coche a Franco Colapinto y Roman Rusinov.

Hace unas semanas se publicó la primera lista para las 6 Horas de Spa, donde figuraban inscritos Rusinov, Colapinto y Roberto Merhi para la prueba que se disputará el 1 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, De Vries ha confirmado a través de Instagram que correrá las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series al volante del Aurus #26.

“Súper contento de seguir con mis amigos de G-Drive en las European Le Mans Series y en las grandes 24 Horas de Le Mans, junto con Roman Rusinov y Franco Colapinto. ¡Vamos!”, ha escrito.

Esto indica que Merhi estará en Bélgica para reemplazar a De Vries, pero no se subirá al coche de forma regular. En este caso, el equipo ha decidido apostar por el talento y por la juventud en el Aurus #26. De Vries compaginará este proyecto con ser piloto de Mercedes en la Fórmula E y por eso no podrá estar en la ronda que abre el campeonato en Bélgica.

La FIA y el ACO han reajustado algunas fechas y el Prológo del WEC comienza el lunes 26 de abril. Dos días antes, De Vries disputará el ePrix de Valencia de la Fórmula E. En el otro coche de G-Drive, el Aurus #25, se subirán Rui Andrade, John Falb y Pietro Fittipaldi.

Ambos correrán en la categoría LMP2 y la alineación que forman De Vries, Colapinto y Rusinov en el #26 puede ser una de las candidatas a luchar por el título de las European Le Mans Series en su categoría. El holandés tiene experiencia en el Mundial de Resistencia, mientras que Colapinto ha demostrado ya su velocidad, uno de los grandes puntos a su favor.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.