Hülkenberg será piloto reserva de Mercedes y Aston Martin en 2021

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel 2020 | Fuente: Racing Point

Nico Hülkenberg ha confirmado que este año será piloto reserva de dos equipos: Mercedes y Aston Martin. Si bien con estos últimos trabajará a tiempo completo, con los de Brackley será reserva en determinadas carreras.

El rol de piloto reserva cobra más importancia si cabe en la actualidad, pues cualquier piloto puede dar positivo en Covid-19 y es necesario que otro le sustituya. Esto ya le ocurrió a Hülkenberg en 2020, quien tuvo que subirse al Racing Point hasta en tres ocasiones. 

El propio piloto alemán ha confirmado que este año será piloto reserva de Aston Martin y de Mercedes. “Trabajaré como piloto reserva para Aston Martin y también para Mercedes en ciertos Grandes Premios. Tengo un papel un poco triple esta temporada”, ha confirmado en la televisión austriaca ServusTV, de la que también es comentarista.

En el caso de Mercedes, sus pilotos reserva son Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Sin embargo, hay algunos fines de semana en los que coincide la Fórmula 1 con la Fórmula E; además, De Vries acaba de confirmar que también disputará las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series. Por tanto, contarán con Hülkenberg en aquellas carreras en las que los dos reservas habituales tengan otros compromisos profesionales.

A los fines de semana que coinciden ambas categorías se suman las restricciones impuestas por la Covid-19. Hay muchos países que exigen cuarentenas y esto podría dificultar que alguno de los dos pilotos de Mercedes llegue a tiempo si es necesario

En el caso de Aston Martin, el alemán continuará con ellos, al igual que ya trabajó con Racing Point la temporada pasada. Hülkenberg se tuvo que subir al RP20 en las dos citas de Silverstone y en el Gran Premio de Eifel, cuando Sergio Pérez y Lance Stroll dieron positivo en Covid-19. Aston Martin ya anunció que estaban negociando con el piloto para tenerle en el equipo como reserva.

En las tres citas, el alemán dio la talla, a pesar de que no estaba familiarizado con el monoplaza. La experiencia de Hülkenberg en la máxima categoría es amplia, pues ha disputado 178 Grandes Premios, a pesar de que todavía no ha conseguido subir al podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.