Desde Mercedes siguen insistiendo que queda “mucho trabajo por hacer”

Valtteri Bottas durante el viernes de Baréin | Fuente: Mercedes Media- LAT Images

El fuego real ya ha comenzado en los primeros entrenamientos libres. Aunque hasta la clasificación no se verá el rendimiento real de cada monoplaza, Red Bull sigue un paso por delante de Mercedes, aparentemente.

Los alemanes se han encontrado con un coche sobrevirador, es decir, que los pilotos perdían su parte trasera. Una vez más, Lewis Hamilton ha sentido el W12 más nervioso, mientras que Valtteri Bottas se encontraba más cómodo, excepto en la tanda realizada durante los segundos libres.

Toto Wolff sigue insistiendo en que Red Bull está por delante y califica la batalla como una “lucha de perros”. “Las condiciones no son buenas para nosotros”, decía el jefe de Mercedes para Sky Sports F1 después de la jornada del viernes. De todos modos, cree que se han acercado a los austriacos. “Creo que definitivamente estamos más cerca aquí de lo que hemos estado en las pruebas. Pero no sabría cuál es la posición frente a Red Bull”.

Bottas ha sido el que más conversaciones ha mantenido por radio con sus ingenieros. Aclaró que su coche se sentía mal con ciertos neumáticos durante una tanda larga. “La última carrera larga que hicimos fue bastante inconsistente y realmente no di vueltas juntas. El coche, como dije, no se podía conducir a veces. Así que fue un gran problema, pero es viernes y es por eso que practicamos”.

Las sensaciones son mejores, pero tener un buen equilibrio sigue costando. “Me sentí mejor que en las pruebas en términos de cómo se sentía el coche, así que eso es bueno, pero también sentí que no estamos donde queremos estar en términos de equilibrio”. El finés aseguro que no se encuentran donde realmente quieren, pero están cerca. “Creo que lo principal en mi mente es que tenemos mucho trabajo por hacer si queremos luchar por la pole y la victoria”, concluía.

Una noche para poner todo a punto de cara a la clasificación, que, tras lo visto hasta ahora, Max Verstappen parece el gran favorito y habrá que estar atento a cualquier otra sorpresa llamada McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.