RDP del Gran Premio de Estiria 2020

Albon en la rueda de prensa de este jueves | Fuente: @HondaRacing

En esta nueva normalidad todos los pilotos pasan por rueda de prensa y dejan algunas frases ante los medios. Este fin de semana se disputará el segundo Gran Premio de la temporada 2020, también el Red Bull Ring, donde el domingo pasado ganó Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton

Tras comentar las señales de apoyo ante la raza negra, habló sobre la vuelta de Fernando Alonso: “La experiencia puede ser un bonus para Renault. No se lo que es tener 40 años como Fernando, pero no tengo dudas de que estará en forma por Schumacher lo hizo”. Se alegra mucho de la vuelta del español: “Cuanto mejor sean los pilotos, mejor será para el deporte. No he hablado con él, pero le mando mi enhorabuena”.

Igualmente le gustaría que Sebastian Vettel se mantuviera en la parrilla: “Pase lo que pase, la F1 continua. Nos reemplazarán con alguien. No cambió nada tras todos los que se han ido. Si Sebastian se marcha sería una pena porque tiene mucho por conseguir. Queremos mantener a los campeones y eso es bueno”.

Valtteri Bottas

El finlandés fue preguntado por esos problemas que tiene el W11 sobre la caja de cambios: “El equipo ha hecho cosas para intentar solventar el problema. La normativa limita cuanto puedas hacer, pero tengo confianza en que se puede arreglar. Añadiremos algunos sensores y el viernes y si sigue extendiéndose el problema deberemos ser cautelosos”.

Bottas el pasado fin de semana | Fuente: @ValtteriBottas

El piloto de Mercedes también comentó el regreso de Alonso: “Es bueno verle de vuelta. Ha ganado campeonatos y es un gran nombre aquí. Como ha dicho Lewis hay que tener los mejores aquí”.

Tras esto habló de su renovación con Mercedes o asiento en otro equipo: “Es una temporada especial empezando tan tarde, los tiempos no son relevantes como otros años. No hay una gran prisa, pero pronto llegaremos al final de año y espero resolverlo pronto. Como se ha visto en el pasado si se retrasan las cosas, no beneficia a nadie”.

Charles Leclerc

Consiguió un gran segundo puesto, pero su coche no estaba para llegar ahí, ahora hay mejoras: “Traeremos algunas mejores. Pero será complicado de todos modos porque Red Bull y Mercedes son rápidos. El coche de seguridad nos ayudó, pero maximizamos nuestras oportunidades. Por nuestro rendimiento no estaremos en el podio. Será importante que las mejores funciones, por lo contrario, será negativo, pero tengo confianza en ello”.

Sebastian Vettel

Tras responder su compañero, el cuatro veces Campeón del Mundo dice: “Es pronto para saber, será un gran indicador si estamos en la dirección equivocada o no. La mejor respuesta será en la pista de todos modos, allí sabremos si estamos bien o no”

Tras conocerse que el asiento de Renault será ocupado por Fernando Alonso, al alemán se le reducen las opciones, pero tuvo conversaciones con los franceses: “Sí, hablamos, pero obviamente en ningún momento ha habido algo lo suficientemente concreto o conversaciones reales”.

Aun sigue sin ponerse presión en su decisión: “No cambia mucho para mí. Depende de mi decisión y no estoy presionado para tomarla en los próximos días. Quiero tomarme el tiempo necesario para decidir”. Además, dice que aceptaría una oferta de Red Bull, aunque Helmut Marko ya la ha descartado: “Es un equipo muy fuerte. Sé por qué eran fuertes en el pasado y todavía son un contendiente al título. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante. Entonces, probablemente la respuesta sería sí”.

Max Verstappen

El holandés cree que las mejoras en su RB16 tienen que venir de ambas partes involucradas: “Hemos dado pasos adelante, pero Mercedes los ha dado más grandes. Tenemos que ganar en motor y en coche para hacerlo mejor y ellos han hecho un gran trabajo. Somos más rápidos en curvas, pero no estaba contento con el equilibrio en las entradas de estas curvas y tenemos que encontrarlo para acercarnos. En clasificación no podremos alcanzarlos”.

Verstappen está a gusto con su compañero, por eso cree que no hay necesidad de cambiarle por Vettel: “El equipo está contento con ambos y yo con Alex. Es bueno para todos, también configurando el coche y es rápido. No veo sentido cambiarle por Vettel, pero no depende mí”.

Alexander Albon

El tailandés comentó por encima, una vez más, su accidente con Hamilton. De nuevo insiste que podrían haber ganado, pero que no ha recibido disculpas aun: “No hablamos y no había mucho de que hablar. Lewis no creo que tuviera intención de hablarme. Estamos centrados en esta carrera”.  Además, da la idea de poner sanciones únicas: “Al principio es frustrante, pero todas las sanciones deberían ser uniformes dependiendo de la magnitud. Nosotros perdimos más”.

Albon continuó las palabras de su compañero sobre las mejoras del RB16: “Tenemos comentarios similares. Vimos las mismas cosas y como ha dicho Max no es un problema global, solo pequeñas cosas. Si ganamos eso en las curvas será un gran paso, aunque nos llevará un poco de tiempo”.

Lando Norris

Con un tercer puesto en el primer Gran Premio, el británico no duda del buen inicio de McLaren: “Fue un buen comienzo. Ferrari tiene muchas fortalezas que no ha podido mostrar todavía, tienen mejor coche para toda la temporada. No siempre lucharemos por los podios, pero si acabamos cuartos o quintos será genial”.

Norris confirma que se siente mejor que en 2019: “Hay varias cosas que estoy más seguro, por ejemplo, mi primera vuelta. Tengo mucha más confianza que el año pasado. El podio me dará más, poder competir con algunos pilotos que no podía competir el año pasado, cuando vuelva a la pista también estaré mejor”.

Desde McLaren vieron que el MCL35 sufre con altas cargas de combustible: “En clasificación fue bien, pero al principio de carrera me costó algo más. Parece que con combustible no vamos tan bien, hemos analizado esto y vamos a trabajarlo de cara a este fin de semana”.

Daniel Ricciardo

A pesar de sentirse cómodo en el nuevo Renault, opina que puede mejorar algo más: “Creo que estamos cerca si quitas a los primeros. Estoy contento con el coche desde la primera vuelta. Si no llega a ser por una bandera amarilla podríamos haber estado entre los siete u ocho mejores. Fue una carrera corta para mí, pero podemos encontrar algo más. En clasificación fue lo que esperábamos. No nos falta más de una décima”.

Ricciardo se marchará de Renault F1 en cuanto acabe la temporada, ya tiene destino y es McLaren. Le quedaba por saber quién sería su sustituto para 2021, ya sabe que será Fernando Alonso: “Obviamente, los resultados no siempre estuvieron ahí, pero en cuanto a sacar el máximo provecho del automóvil, creo que era bastante evidente que sí. Así que no creo que necesite ayuda”, decía al ser preguntado si dejaría al asturiano su asiento durante unos entrenamientos libres.

Esteban Ocon

La semana pasada dejó caer que le encantaría tener a Alonso en el equipo, ahora es realidad: “Es genial que haya vuelto y que se aquí. Tienen grandes lazos con Renault, pero ahora tenemos que escribir algo nuevo. Está motivado, hablamos un poco de las oportunidades en los próximos años y si trabajamos bien podría salir un buen proyecto”.

Ocon durante la rueda de prensa | Fuente: formula1.com

Para finalizar, Esteban hablaba sobre cómo van a encarar este fin de semana: “Hay pequeños detalles que mejorar. Tuvimos problemas el viernes y me perdí muchas vueltas. Introdujimos algunas cosas a los coches y yo en especial en el mío”.

Sergio Pérez

Apuntaban bien, pero la estrategia les dejó sin podio. Quizás fue por la poca costumbre de tener presión, por coche pueden estar ahí. De todos modos, el mexicano admite que les queda trabajo: “McLaren maximizó durante el fin de semana más de lo que lo pudimos hacer nosotros y esperamos que este fin de semana podamos darle la vuelta. Pero está extremadamente cerca. Estuvieron por delante en la calificación, luego los superé en la carrera y luego nos superaron. Diría que es muy parejo y ahora depende de los pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.