Uralkali Haas F1 presenta el VF-21 con una alineación 100% renovada

El VF-21 | Fuente: haasf1team.com

Los estadounidenses han sido el octavo equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2021. Haas decidió en su día tener una alineación de pilotos completamente nueva y muy joven. Es un riesgo tener a dos hombres que debutarán en Fórmula 1, mientras que atraviesan su etapa más dura en el deporte; Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Aún no ha empezado la temporada, ni siquiera habían presentado el coche, y Guenther Steiner ya confirmó que no tendrían ningún problema en abandonar este proyecto y centrarse en 2022, momento en el que se produce el gran cambio de reglamento. El único objetivo de Haas es estar delante de Williams y Alfa Romeo, el medio campo está aún lejos teniendo en cuenta que los coches no cambiarán mucho.

La primera gran novedad es que a partir de este 2021 al equipo se le conocerá como Uralkali Haas F1 Team, es decir, la empresa que trae Nikita Mazepin para dar el salto a la Fórmula 1. Esto influye en los colores del VF-21 que ahora tiran hacia la bandera rusa, la cual se puede ver en el morro delantero. Es decir, un blanco azul y rojo, desaparece el negro.

Haas confirma que no habrá ningún filming day y su primera vez en pista será el 12 de marzo en las pruebas de pretemporada con Mazepin y Schumacher a los mandos. Como es habitual, el VF-21 se presentará antes de iniciar los test, a las 6:30 CET en esta ocasión.

Vista frontal del VF-21 | Fuente: haasf1team.com

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del Haas F1” dijo Gene Haas. “Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Definitivamente es un caso de cambio total, pero espero que volvamos a estar en la mezcla para sumar algunos puntos en estas carreras. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones”.

Guenther Steiner continúo las palabras de Gené sobre el nuevo patrocinador y luego dio: “Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos, será un año emocionante, aunque con suerte solo en el buen sentido. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los conductores mientras técnicamente miramos hacia el futuro”.

El director de equipo vuelve a insistir que este coche no se desarrollará. “No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el automóvil 2022 y, lo que esperamos, será un campo de juego más nivelado. Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para capitalizar las oportunidades cuando se presenten”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.