La Agencia Mundial Antidopaje investiga los colores del VF-21

VF-21 | Fuente: media.haasf1.com

Hace unas semanas la Federación de Automovilismo rusa indicó que ningún piloto podría utilizar la bandera de Rusia durante los dos siguientes años en Campeonatos Mundiales de la FIA. Esto afecta a Nikita Mazepin.

Ahora, los colores del nuevo VF-21 -que son exactamente la bandera de Rusia- han hecho despertar las dudas y está siendo investigado por la Agencia Mundial Antidopaje. “La WADA está al tanto del asunto y lo está investigando con las autoridades relevantes”, ha dicho un portavoz de la misma para Autosport.com.

El medio mencionado se puso en contacto con la FIA y aseguran que Haas no está saltándose ninguna norma. “El equipo ha aclarado la librea con la FIA; la decisión del CAS no prohíbe el uso de los colores de la bandera rusa”, recibieron como respuesta. Por lo tanto, por mucho que se investigue parece que Haas no se verá obligado a cambiar de colores.

Guenther Steiner defiende sus colores

Una vez que se presentó el VF-21, Guenther Steiner tuvo una charla con los medios y aseguró que nadie impide poner estos colores en el monoplaza. La idea de estos colores venía de antes. “No eludimos nada. Se nos ocurrió esta librea el año pasado antes de que todo esto saliera de la AMA sobre la bandera rusa”.

En esa decisión del CAS no se apunta que un equipo no puede usar la bandera en el monoplaza. “Obviamente no podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes usar colores en el coche”, agregaba. “Al final, es el piloto el que no puede mostrar la bandera rusa y no el equipo, el equipo es estadounidense”.

Steiner también confirmó lo que decía la FIA, que antes de nada se aseguraron de que podrían hacerlo. “Siempre estamos en contacto con la FIA sobre cosas como esta”. Aunque no tiene culpa de nada, Mazepin deberá acatar la norma e indicó que todo es “muy desafortunado”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.