Toto Wolff: “Prefiero una clasificación así en vez de no tener ritmo”

Hamilton contra las protecciones del Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

De la nada, los dos Mercedes han sufrido diferentes accidentes durante la clasificación del Gran Premio de Austria. Toto Wolff defiende a sus pilotos y cree que estos choques vienen provocados por la confianza en buscar el límite a bordo del W13.

Una vez más, el equipo alemán estaba luchando por entrar entre los cuatro primeros en clasificación, pero todo se ha venido abajo. George Russell saldrá cuarto por la sanción a Sergio Pérez, mientras que Lewis Hamilton lo hará noveno después de sendos accidentes.

“Prefiero tener un coche rápido y luego una sesión de calificación como esta que no tener el ritmo para estar entre los cuatro primeros”, comentaba Wolff en declaraciones para Sky Sports F1. También cree que tener un coche más rápido hace que estas cosas puedan suceder.

El jefe del equipo Mercedes está sorprendido por el ritmo mostrado en Austria y es positivo de cara a la Sprint. “Spielberg siempre fue una carrera en la que estuvimos luchando incluso en nuestros mejores días. No fue muy bueno, por lo que no esperábamos otro paso en el rendimiento, pero poco a poco las cosas se están juntando”.

Uno de los protagonistas, Hamilton, se siente decepcionado consigo mismo y también pidió disculpas a todo su equipo. Cree que le dieron un coche fuerte. “Lo siento mucho por el equipo, todos trabajaron muy duro para armar este coche y nunca me gusta traerlo dañado”.

“No tengo una respuesta, solo perdí la parte trasera en la curva siete y eso fue todo”, decía el británico sobre su accidente. Al mismo tiempo, se muestra positivo al ver cómo funciona su W13 este fin de semana. “Me alienta, por supuesto, ver nuestro desempeño. No esperábamos estar tan cerca, así que eso es muy positivo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.