Liam Lawson gana en su debut defendiéndose ante Jehan Daruvala

Liam Lawson y Jehan Daruvala | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 nunca defrauda. Con este nuevo formato, los problemas se pagarán también en el resto del fin de semana. La Academia de Red Bull vuelve a brillar en la lucha por la victoria y un rookie gana la batalla.

Liam Lawson fue el más listo de la clase reaccionando a los semáforos y se colocó primero. Théo Pourchaire bajó hasta el tercer lugar, pero pronto adelantó a David Beckmann antes de completar la primera vuelta. En la primera curva del segundo giro, Dan Ticktum fue demasiado optimista y se llevó a Richard Verschoor por delante; el de MP Motorsport quedó fuera y el de Carlin recibió cinco segundos de sanción.

Marcus Armstrong, con problemas, quedó parado en la escapatoria de la curva 1. Al apartarse, Ralph Boschung no pudo esquivarle llegando a impactar con la parte trasera del DAMS. El Campos se quedó parado en la segunda recta de este Internacional de Baréin.

Pourchaire dijo adiós a la cita cuando iba segundo | Fuente: @FIAFormula2

Jehan Daruvala trabajó para superar a Beckmann y así lo hizo en la vuelta once, exterior en la curva cuatro, ya que el de Charouz quiso defender el interior. El indio iba a directo a por Pourchaire, pero el de ART sufrió un problema en su monoplaza y abandonaba en la decimocuarta vuelta.

Oscar Piastri realizó un buen debut. Su mejor adelantamiento fue a Christian Lundgaard para conseguir el quinto puesto. En los últimos cuatro giros se enseñó a su compañero Robert Shwartzman, pero sin éxito. En la lucha por la victoria, Daruvala desaprovechó su oportunidad de adelantar a Lawson y sus neumáticos desvanecieron.

La victoria fue para el rookie Liam Lawson. El de Red Bull gana la batalla al piloto de Carlin, también de la Academia austriaca. El podio lo completa Beckmann a bordo del Charouz. Para la carrera de la tarde, Jüri Vips saldrá primero gracias al décimo puesto en esta carrera. Zhou será cuarto, mientras que el domingo, ya saben, saldrá desde la Pole.

Acerca de Jaime Chico 1866 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.