Lotterer se marca el objetivo de volver a Le Mans “a largo plazo”

André Lotterer | Fuente: Porsche

André Lotterer, piloto de Porsche en Fórmula E, quiere volver a disputar las 24 Horas de Le Mans y quiere hacerlo con su actual equipo. Sin embargo, es consciente de que todavía tiene retos importantes en la categoría eléctrica y la resistencia es un objetivo “a largo plazo”.

Porsche volverá al WEC en 2023 con un LMDh, con el que podrán competir tanto en el WEC como en la IMSA. A Lotterer le atrae la idea de volver a disputar las 24 Horas de Le Mans con la marca alemana. Sin embargo, no piensa en ello en el futuro inmediato.

“No está en mi mente ahora mismo, pero soy piloto de Porsche y ellos han anunciado el proyecto de LMDh, así que mentiría si dijera que no quiero hacerlo. Uno de mis sueños es ganar Le Mans con Morsche, sería bastante especial”, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

La séptima temporada de la Fórmula E arrancó a finales de febrero en Arabia Saudí, por lo que Lotterer prefiere centrarse en la categoría eléctrica y en los retos que tendrá por delante este año. El alemán confiesa que invierte todo su tiempo y energía en el proyecto de Porsche.

“Estuvimos cerca en 2017 y después, como todos sabemos, Porsche se retiró y yo me uní a la Fórmula E. Ahora estamos juntos de nuevo, me encantaría unirme, pero es algo a largo plazo y hay grandes retos por delante en la Fórmula E”.

Lotterer se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en el año 2011 con Audi. La alineación formada por el alemán, junto con Benoit Treluyer y Marcel Fassler triunfó también en 2012 y en 2014. El año pasado no disputó la carrera, era la primera vez que se la perdía desde 2008, porque estaba centrado en la Fórmula E. Sin embargo, quiere volver y quiere hacerlo con Porsche.

“Estar con Porsche significa que siempre habrá algo que hacer en este segundo, porque el automovilismo es su ADN y siempre están empujando los límites de la tecnología. Creo que estoy en buenas manos para el futuro y les seguiré en cualquier reto que se marquen”, ha apuntado.

El actual piloto de Porsche también ha sido dos veces Campeón de la Super Fórmula Japonesa. Al ser preguntado sobre un posible regreso a la categoría, el alemán ha confesado que “realmente no está en mis planes”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.