Christine Giampaoli: “Haremos todo lo que se pueda”

Christine Giampaoli, al fin con un programa completo internacional | Fuente: Instagram Christine Giampaoli

El campamento de la Extreme E ya se ha instalado en Al-Ula. La misma comienza este fin de semana en lo que se ha denominado el XPrix del Desierto. Una de las pilotos españolas que tomará la salida será la italo-canaria Christine Giampaoli.

Para la piloto de 27 años será su primer programa completo, internacionalmente hablando, tras tener varias participaciones en el Mundial de Rallies. Aunque su palmarés es grande siendo campeona de las Islas Canarias en dos ruedas motrices durante el 2005. Posee un Top 5 en la Baja 1000 de 2019 y un podio en el Rally de Andalucía de 2020.

Giampaoli se enfrentará a grandes pilotos de automovilismo, pero no tiene miedo y busca grandes resultados en la temporada de debut. “Tengo tanta ilusión que no puedo tener miedo. Son pilotos con mucha experiencia, campeones del mundo. Sé que vengo de mi humilde Corolla, pero estamos trabajando y entrenando muy duro, y haremos todo lo que se pueda”, ha comentado en una entrevista para SoyMotor.com.

“Es un reto y una responsabilidad al mismo tiempo, así que intentaré representar a la marca Hispano Suiza lo mejor que pueda e intentaré aprender de todos ellos. Con mi compañero Oliver tenemos un buen balance, porque él es muy experto en cosas que yo no he hecho. Creo que seremos una buena alineación”, comentó sobre su equipo, también español, y su compañero, quien tiene mucha experiencia en competiciones de rallycross.

El Odissey 21 tan solo se ha probado colectivamente en una ocasión y fue en Alcañiz. De ahí se han podido sacar conclusiones, pero no tanto aprendizaje. “En el test de Alcañiz no hubo mucho tiempo y teníamos muchas cosas que revisar. El concepto del coche es radical y totalmente distinto a todo lo que he llevado antes. Cuestión de adaptación. Es nuevo para todos. Es ver quién se adapta mejor y también tener un poco de suerte, porque saldremos los cinco coches juntos. Tenemos una conexión muy buena con todo el equipo. Estoy muy ilusionada”, comentaba Christine.

Tras hablar brevemente del primer escenario de la temporada 2021, Giampaoli no esconde cuál es su reto para el siguiente año. “Este año tenemos el campeonato de España y dos del Mundial. El año próximo, el Mundial entero y el Dakar. Sí, parece que esta vez sí. Con el Extreme E también se puede hacer un buen entrenamiento para llegar mejor al Dakar”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.