Optimismo en Red Bull: “Estos son los mejores test que hemos tenido”

Helmut Marko junto a Verstappen durante un Gran Premio. (Fuente: Formula 1)

El equipo Red Bull ha sido el gran triunfador de la pretemporada. Los de la bebida energética han mostrado tener un coche competitivo y fiable, cuyo motor Honda funciona a la perfección, como se puede ver también en su filial, Alpha Tauri. Con Verstappen y Pérez, la escudería austríaca quiere dar guerra a Mercedes y son positivos en poder completar una buena temporada.

“Estas son las mejores pruebas que hemos tenido.”, confesaba Helmut Marko en una conversación con Sport1. “El coche está respondiendo bien a los cambios e incluso pudimos comenzar a jugar con la configuración para ver qué funciona y qué no.”, añadía. Red Bull superó los días de test casi sin problemas. Aparte de un pequeño incidente con Sergio Pérez el sábado, no hubo ninguna preocupación para el equipo: “El Williams que estaba delante de Sergio disminuyó de repente la velocidad y luego algo salió disparado del alerón delantero de Pérez. Eso tiró la tapa del motor.”, explicaba Marko. Afortunadamente, los mecánicos de Red Bull pudieron reparar el daño a un ritmo razonable, por lo que el mexicano no perdió mucho tiempo.

“Todo funciona como esperábamos y el coche también.”, afirmaba Verstappen al mismo medio. “Hicimos muchos cambios en el nuevo coche y se nota, a pesar de los cambios en la aerodinámica y los nuevos neumáticos.”, recalcaba el holandés. Por otro lado, Marko sigue viendo favorito al equipo Mercedes, a pesar de los malos test por su parte, y reconoció los problemas de Aston Martin.

“El segundo Mercedes, el Aston Martin, también tuvo problemas similares en el área de la transmisión.”, comentaba para Motorsport-Magazin.com. A pesar de los problemas en Mercedes, Marko todavía no ve a Red Bull como favorito inmediato: “Son un equipo muy fuerte y aún faltan catorce días para la primera carrera. Se puede suponer que estos problemas los resolverán en gran medida.”, concluyó el austríaco.