Lewis Hamilton mantiene a raya a Max Verstappen; Sainz, octavo en su debut con Ferrari

Lewis Hamilton gana en Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

La Fórmula 1 buscaba carreras emocionantes y la de Baréin lo ha sido. Red Bull y Mercedes están más parejos que nunca, si esta es la tónica de la temporada, se verán carreras preciosas. En esta ocasión, la batalla ha sido ganada por los alemanes, aunque con una maniobra que traerá cola las próximas semanas.

Sergio Pérez tuvo que cambiar centralita y batería antes de comenzar la carrera. Esto le pasó factura y su RB16B se paró en la vuelta de formación. Pudo arrancar y tomar la salida desde la calle de boxes. En cuanto a su compañero, se defendiendo bien en la salida de Lewis Hamilton manteniendo el primer lugar.

En la curva tres, Nikita Mazepin quedó relegado a la cola del pelotón y perdió el control del monoplaza impactando contra las barreras. El ruso salió ileso, pero provocó el coche de seguridad. Antes de eso, Charles Leclerc superó a Valtteri Bottas en las enlazadas. Fernando Alonso escaló un puesto y Carlos Sainz bajó hasta la undécima plaza.

Mazepin quedó fuera de carrera en la curva tres | Fuente: @F1

Se relanzó la carrera en la vuelta cuatro, Pierre Gasly perdió el alerón delantero tras impactar con la rueda trasera de Daniel Ricciardo. Al mismo tiempo, Mick Schumacher trompeaba y se desplegaba el Virtual Safety Car. Desde el coche seguridad, Verstappen se quejaba de problemas en su acelerador, pero Mercedes comunicó a Bottas que venía del diferencial.

Leclerc perdió esa tercera posición con Bottas que consiguió al principio de carrera y tuvo un pequeño duelo con Lando Norris. La velocidad del MCL35M era superior, por lo tanto, el británico se colocó cuarto. Detrás de ellos, Lance Stroll superaba a Alonso por el séptimo puesto.

La estrategia entró en escena

El primer piloto con blandos que entró a boxes fue Fernando, evidentemente poniendo medio, iniciando un ataque desde muy atrás. Norris, Leclerc y Stroll se defendieron del asturiano una vuelta más tarde, pero el de Aston Martin sufrió el undercut. Ricciardo también perdió la posición con Alonso e incluso con Stroll, pero el de australiano sobrepasó a este en la cuarta curva.

Ricciardo tardó un par de vueltas en superar a Alonso, algo que también hizo Stroll. Ferrari terminó su primer baile de paradas llamando a Sainz para montar el medio, salió a pista detrás del canadiense. En cuanto a la cabeza de carrera, Lewis Hamilton entró a boxes en la vuelta catorce, Verstappen en la 17. El de Mercedes montó duros y el de Red Bull medios. De este modo, Hamilton era el nuevo líder del Gran Premio de Baréin.

Sergio Pérez se encontró un cuarto lugar tras los problemas de las primeras vueltas, con un neumático medio que colocó durante el coche de seguridad. En la vuelta 19, el mexicano montó la goma dura y comenzó a volar.

Espectáculo en pista y segundas paradas

Sebastian Vettel comenzó a sufrir con sus gomas medias de 19 vueltas, pero mantuvo a raya a Alonso y Sainz. Comenzó una lucha a tres, donde el de Ferrari se puso primero de grupo y Alonso cayó a la última posición del mismo. Sainz se escapaba, pero Pérez superaba como un avión a Alonso y Vettel. Un par de vueltas después, el de Red Bull también pasó al de Ferrari. El Alpine de Alonso se desmoronó con los compuestos medios quedándose fuera de los puntos.

Vettel, Alonso y Sainz dejaron una gran lucha durante la carrera | Fuente: @F1

Hamilton realizó su segunda parada en la vuelta 29. Esto hacia ver que, si Max quería la victoria, se la tendría que ganar en pista. Bottas entraba un giro más tarde y su parada duró ocho segundos. Sus mecánicos fallaron al sacar el neumático delantero derecho. Verstappen entró a box en la vuelta 39, un compuesto duro. Regresó a pista a ocho segundos de Hamilton.

La segunda parada de Alonso llegó en la vuelta 29, un duro nuevo, pero perdiendo posición con Vettel. Aunque la carrera para él no iba a durar mucho más. Alpine tenía que retirar el monoplaza del español por suciedad en la toma de refrigeración trasera del freno. Las segundas paradas continuaban; en Ferrari no conseguían superar a Norris con Leclerc, mientras que Sainz firmaba un sólido domingo. Neumático duro para el madrileño tras su segunda parada posicionándose en la novena posición. La última parada de Pérez fue en la vuelta 38 saliendo a pista por delante de Stroll, séptimo, aunque tuvo que defenderla durante una vuelta.

La emoción que se desea en la Fórmula 1

Con el neumático duro, Verstappen hacía la vuelta rápida en la 42, un 1.33.228, recortándole un segundo a Hamilton. El otro Red Bull continuaba trabajando, arrebatando la sexta plaza a Ricciardo. El último incidente de carrera llegó cuando Esteban Ocon adelantó a Sebastian Vettel en la curva uno, lo tenía hecho, pero el de Aston Martin quiso colocarse por detrás y se llevó por delante en la frenada al de Alpine, que trompeó.

El otro Aston Martin perdía posición con Sainz, que ya era octavo. Lo nunca visto, nervios en Hamilton que primero mandó callar a su ingeniero y luego tuvo un error en la curva diez. A falta de cinco vueltas, Max entró en zona de DRS. El adelantamiento llegó en la vuelta 53, le presionó en la curva uno y lo consiguió en la cuarta. Cuando todo eran aplausos, Hamilton volvió al primer puesto tras la curva diez. Con todo esto, Pérez era quinto sobrepasando a Leclerc.

Verstappen adelantó a Hamilton | Fuente: @F1

Bandera de cuadros y fiesta en Mercedes. Victoria numero 96 para Hamilton defendiéndose de Verstappen hasta la última curva. La FIA dio instrucciones a Red Bull de que su piloto dejara pasar de nuevo al británico por realizar, supuestamente, un adelantamiento ilegal en esa curva cuatro. El podio lo completó Bottas.

Una sólida carrera de McLaren con Norris en cuarto lugar y Ricciardo séptimo. Se confirma el paso de Ferrari con Leclerc en sexto lugar y un octavo puesto de Sainz en su debut. Yuki Tsunoda ha puntuado en su primer Gran Premio en Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 3890 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.