GP de Portugal 2021: Haas, en busca de encontrar sensaciones

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Haas no ha empezado nada bien la temporada 2021 de Fórmula 1. En las dos primeras carreras del año, la escudería estadounidense no ha obtenido buenos resultados y no ha parado de acumular problemas. Tanto Mazepin como Schumacher están notando las carencias del VF-21 y eso se está viendo en la pista, donde, sobre todo el ruso, ha visitado en repetidas ocasiones las escapatorias.

La temporada pasada no fue fácil para ellos, pero en esta incluso han empeorado y ahora se encuentran en la zona más baja de la parrilla, siendo el farolillo rojo. Además, la mejoría de los Williams complica mucho que Haas pueda recuperar posiciones. Los americanos llegan a Portugal con la idea de encontrarse consigo mismos y buscar el más mínimo brote verde que invite al optimismo de cara al futuro, por lo menos.

Por ahora, el objetivo principal para ellos es acumular el máximo número de kilómetros para recoger el mayor número de datos posibles sobre el coche con los que poder trabajar, y completar la carrera con ambos monoplazas. En Imola lo consiguieron, aunque lo hicieron muy rezagados del resto, en especial Mazepin, quien se quedó además a un minuto de su propio compañero de equipo.

Mick Schumacher

El piloto alemán llega a esta tercera cita con el objetivo de seguir trabajando en el monoplaza y dar el máximo número de giros posible. Hasta ahora, Schumacher no ha podido demostrar mucho y todo apunta a que no podrá hacer mucho más a lo largo del año.

En esta temporada de debut, el hijo del ‘Káiser’ busca foguearse en la categoría de cara al futuro, donde se espera que cuente con un mejor coche que le permita luchar más arriba. El vigente campeón de la Fórmula 2 ha completado las carreras de Baréin e Imola, y este fin de semana quiere hacer lo mismo en Portugal.

En 2018, probé en Portimão un coche de GP2. Es una gran pista y me encanta conducir ahí. Creo que es como una pista de la vieja escuela, similar a Imola. También es bueno para nosotros, ya que los equipos no tienen mucha experiencia allí, sólo la del año pasado. Creo que eso acercará la competencia, lo cual es realmente bueno. Disfruté de Imola y creo que como equipo hemos dado un buen paso adelante. Aprendimos mucho y podremos ponerlo en práctica este fin de semana de carreras en Portugal.

Mick Schumacher | Fuente: www.haasf1team.com

Nikita Mazepin

Al igual que su compañero, Mazepin tratará de cruzar la línea de meta del ‘Autódromo Internacional do Algarve’ e ir poco a poco intentando acercarse a los rivales que tiene ahora por delante. “Me encanta correr, me encanta lo que hago y soy muy afortunado de hacer esto como mi trabajo. Fines de semana de carrera consecutivos y la temporada cada vez más intensa es algo que espero enormemente este año. No puedo decir que haya tenido esto en el pasado, pero tengo un buen presentimiento y quiero ser constante para mejorar en lo que hago”, señalaba el moscovita en la previa.

Una de mis primeras pruebas en un monoplaza fue en este circuito. No he estado allí en más de siete años, tal vez ocho si no me equivoco, pero esta pista es especial. Es espectacular para verlo en la televisión y cuando estás en el coche estás subiendo y bajando constantemente, es como una montaña rusa. Estoy deseando salir ahí.

Nikita Mazepin. (Fuente: www.haasf1team.com)