Hamilton y Bottas completan otra jornada de test con Pirelli

Lewis Hamilton con los neumáticos de 18' | Fuente: @pirellisport

Mercedes no ha dejado Imola, ya que con el W10 han completado una jornada de test probando los Pirelli para la temporada 2022. Ambos pilotos de la escudería británica se han subido al monoplaza de 2019.

El primero en recuperar sensaciones en el W10 fue Lewis Hamilton, con el que conquistó su sexto título. Comenzó la jornada con 17ºC en el ambiente y 22 en la pista. Cuando se completó la mañana, el británico había sumado 55 vueltas con los neumáticos de 18 pulgadas. Al final del día, Hamilton sumó 130 vueltas que le valdrán a él y a su propio equipo.

Este W10, con la misma decoración que el coche actual, volvió a la pista el miércoles esta vez que Valtteri Bottas. El finés volvió a rodar en Imola tras el accidente sufrido durante el GP de Emilia Romagna con George Russell.

Bottas gozó de temperaturas más cálidas que su compañero, con 27ºC en la pista. Es la primera vez que el piloto probaba estos neumáticos de 18 pulgadas; en la mañana completó un total de 64 vueltas, pero esto no iba a ser todo. Durante la tarde alcanzó los 106 giros, muchos menos que su compañero.

Pirelli sigue su trabajo sin contratiempos. En febrero comenzaron su programa con Ferrari en Jerez. La escudería probó de nuevo estos tras el GP de Baréin, antes de Alpine. Los franceses serán los siguientes en montar estos zapatos el 11 de mayo en Barcelona. En este mismo test estarán Red Bull y Alfa Romeo. En Paul Ricard, Mercedes tomará de nuevo los mandos de los test de Pirelli.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.