Vesti correrá los primeros libres con Mercedes en México

Frederik Vesti con Prema Racing en F2 | Fuente: Prema

Frederik Vesti, contendiente al título en Fórmula 2, se subirá al Mercedes W14 de George Russell en el Gran Premio de México. Lo hará en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

El piloto danés de PREMA forma parte del programa de desarrollo y simulador de Mercedes al mismo tiempo que compite por campeonato de Fórmula 2. Y, tras un fin de semana en Bélgica para olvidar, donde apenas sumó puntos, Vesti recibió la feliz noticia de correr con Mercedes. Ya tuvo la oportunidad de realizar pruebas a finales de 2022 en Abu Dabi tras acabar la temporada.

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, Vesti se muestra eufórico por la posibilidad que se le ha presentado. “La sensación de poder completar una sesión oficial de entrenamientos de F1 con Hamilton a mi lado es absolutamente una locura. Es todo lo que siempre he soñado”. De esta manera, Mercedes podrá seguir probando a uno de sus pilotos que tiene en la recámara, como puede ser el ejemplo de Mick Schumacher.

Además, cumpliría con una normativa de la FIA que, por ahora, solo han cumplido McLaren, Williams y AlphaTauri. Este obliga a las escuderías a alinear en una sesión de entrenamientos libres a un piloto que tenga menos de dos participaciones en la categoría.

Los equipos anteriormente mencionados ya lo cumplieron con el debut de Sargeant (Williams) y Piastri (McLaren) y De Vries (AlphaTauri). Para los dos primeros, Baréin fue su primer Gran Premio en Fórmula 1, mientras que para el neerlandés, ex deAlpha Tauri, era su segunda carrera tras su debut en Monza 2022 sustituyendo a Alex Albon.

Del resto de escuderías de la parrilla se desconoce cuándo harán uso de sus pilotos reserva o de desarrollo para cumplir la normativa. La lógica nos dice que será hacia el final de temporada, quizás no en el Gran Premio de Estados Unidos como la temporada pasada, ya que allí se disputa carrera al Sprint este año.