La Academia de Alpine se luce en Austria; récord para Caio Collet

Caio Collet | Fuente: FIA Fórmula 3

Se terminó la primera jornada de test de la Fórmula 3 en Austria. Si el primer día estuvo dominado por Alexandr Smolyar, este domingo han salido a reducir los hombres de la Academia de Alpine.

Nieve y acción por la mañana

La mañana no comenzó bien en el Red Bull Ring. La nieve quiso ser protagonista y tan solo Campos Racing y Jenzer se atrevieron a realizar una vuelta de instalación sin firmar tiempo. Este fenómeno atmosférico cesó pronto y MP Motorsport se encargó de abrir pista, Víctor Martins lideró el comienzo de la sesión un tiempo de 1:20.785. El equipo Hitech les siguió y fue Jack Crawford quien escaló al primer lugar, 1:19.278.

Calan Williams fue el primero en romper la barrera de ese segundo, primero con un crono de 1:18.836, ya siendo 58 milésimas más rápido que Smolyar en el día uno. Matteo Nannini y Kaylen Frederik escalaron al segundo y tercer lugar respectivamente. Hubo un par de banderas rojas, primero el MP de Tijmen Van der Helm en la curva 6 y luego Jack Doohan en la 7.

Nadie destronó el tiempo del de Jenzer que con 30 vueltas estaba en lo más alto al finalizar la mañana. Ninguno de los PREMA se metió dentro de los 20 primeros. Olli Caldwell fue el primero de ellos en el puesto 24. Arthur Leclerc cerró la tabla.

Williams, el más rápido por la mañana | Fuente: FIA Fórmula 3

Caio Collet marcó el récord de la jornada

Edgar, con el Carlin Buzz, fue el primero en liderar en la tarde con un tiempo de 1:19.094 seguido de Crawford. Poco después, el joven de 15 años lideró la tabla batiendo otro récord, 1:18.775. Dennis Hauger intentó superar este tiempo, pero no fue posible. Incluso Caio Collet fue dos décimas más rápido, ahora el de Alpine líder.

Hubo tres banderas rojas en esta sesión provocadas por Williams, Reshad de Gerus, ambos en la curva diez, mientras que Ayumu Iwasa se paró en la recta principal. Nannini continuó su programa y escalaba al quinto puesto por delante de Frederik Vesti. Con la bandera a cuadros y tras 57 vueltas, Collet tenía el mejor tiempo de la sesión, 1:18.592. Hasta el noveno clasificado se bajó a ese 1:18, mientras que un total de 21 pilotos se encontraban en un segundo.

Los próximas test de esta categoría tendrán lugar entre los días 21 y 22 de abril en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.