Stanek, ambicioso para 2021: “El objetivo es estar en el top3”

Roman Stanek en 2020. Foto: FIA Fórmula 3.

Roman Stanek apunta alto para 2021. El joven piloto checo tiene las expectativas altas para su segunda temporada de Fórmula 3 y quiere estar entre los tres primeros. Este año, competirá con uno de los equipos punteros de la parrilla, Hitech GP, y se ve capaz de hacer grandes cosas durante el presente ejercicio.

Stanek reconoce que mentalmente es un piloto más fuerte y eso le ayudará a afrontar todo tipo de situaciones en su segundo año en la categoría. Por ello, quiere estar entre los tres primeros, e incluso si todo va bien, se ve capaz de ganar el campeonato. Eso sí, deja claro que lo mejor es tener expectativas bajas hasta ver cómo se desarrolla todo en las primeras carreras.

“Mentalmente, creo que he crecido mucho. Soy un piloto mejor que cuando empecé en Fórmula 3 el año pasado con Charouz. No tenía esa experiencia y no sabía que hacer en algunas situaciones. Este año, el objetivo es ganar el título, pero prefiero tener expectativas más bajas y saber lo que puedo hacer. Ahora mismo, quiero estar entre los tres primeros, creo que es posible hacerlo con Hitech”, ha declarado Stanek.

Fueron grandes noticias para Stanek cuando recibió la llamada para correr en Hitech durante la temporada 2021. El checo corrió el año pasado con Charouz, y al igual que el equipo de su país, tuvo un año muy complicado. Sufrió desde el principio, ya que no tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada, aunque reconoce que llegó a aprender mucho gracias a su ingeniero de pista.

“Cuando me ofrecieron correr la Fórmula 3 de nuevo me alegré mucho. Con Charouz en 2020 fui incapaz de luchar por estar entre los cinco primeros, pero aprendí mucho, aunque en el fondo fue una temporada complicada. No pude hacer ni la pretemporada, y fui directo a competir en el primer fin de semana de carrera. Lo bueno es que tuve un buen ingeniero que le ayudó mucho, especialmente a adaptarme al coche, que es muy importante”.

Por último, Stanek asegura que ya conoce a parte del equipo de esta temporada al haber trabajado con ellos en el pasado y eso será una ventaja ya desde la pretemporada. El piloto checo tiene muchas ganas de empezar a competir, y lo empezará a hacer en poco más de un mes, el día siete de mayo en Barcelona.

“El año pasado estuve en un coche diferente, pero aprendí mucho y me entendí bien con el equipo. Siempre es bueno estar en un coche, y además parte del equipo de Hitech en Fórmula 3 de ahora, también estuvo conmigo este invierno. Sabemos desde la pretemporada cómo somos cada uno y espero que lo podamos hacer bien. Estoy listo para darlo todo y tengo muchas ganas de empezar a competir”, ha reconocido Stanek para concluir.