Campos Racing, entre los cinco equipos que formarán la F1 Academy

El equipo Campos Racing en F2 | Fuente: camposracing.com

La Fórmula 1 ha anunciado más detalles de la F1 Academy, que se pondrá en marcha la temporada que viene. Participarán cinco equipos, con tres coches cada uno y habrá un calendario de siete carreras, que se confirmará más adelante.

El Gran Circo está comprometido con la diversidad e igualdad en el deporte, más en concreto en el automovilismo, donde las mujeres parecen tener complicado escalar series. Tan solo Tatiana Calderón ha sido capaz de dar el salto a la Fórmula 2 en los últimos años. Así como Sophia Floersch en la Fórmula 3. Otras deben buscarse la vida en categorías como la IndyCar o el WEC.

La F1 Academy nació con el objetivo de dar oportunidades más realistas a las mujeres. Los cinco equipos que participarán en esta nueva serie son ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA. Como se puede leer en el comunicado, estos cinco equipos permanecerán en la serie hasta 2025, lo que se ha denominado como el primer ciclo. Por supuesto, sus compromisos con Fórmula 2 y Fórmula 3 no cambiará. Habrá una parrilla de 15 coches, es decir, tres por equipo.

Son equipos que en los últimos años han hecho historia. MP Motorsport con Felipe Drugovich en Fórmula 2 o ART con Victor Martins en F3. Por no hablar de todo el historial de PREMA, que siempre está en la lucha en todas las categorías inferiores. Carlin ha sido el encargado de formar a Logan Sargeant, quien da el salto a Fórmula 1 a partir de 2023.

La primera temporada tendrá un total de siete eventos. “Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que competirán en la Academia de F1 el próximo año y quiénes brindarán esta fantástica oportunidad a las mujeres jóvenes”, comentaba Stefano Domenicali en este anuncio.

“La Academia de F1 es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023 y estaremos atentos a más noticias en esta área”, continuaba al respecto el CEO de la Fórmula 1.

El CEO de esta categoría será Bruno Michel, un hombre de confianza para la FIA. Esta “contento de revelar los cinco equipos” que impulsarán la igualdad en el deporte, además “los conocemos muy bien por su experiencia y pericia”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.