Las carreras sprint se podrían aprobar este lunes

Carrera del GP Emilia Romagna | Fuente: fia.com

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne este lunes para llevar a cabo la votación por las carreras sprint, que tendrán lugar durante tres Gran Premios a lo largo de la temporada 2021. También se espera decidir sobre el futuro del GP de Canadá.

En lo que respecta al Gran Premio en el Gilles Villeneuve parece estar cancelado y la alternativa será Turquía y no Alemania como se venía rumoreando, según informa Racing News 365. El Estambul Park habría sido elegido porque la Fórmula 1 estará en Azerbaiyán el fin de semana antes de Canadá.

Mirando a las carreras sprint, que se disputarían en Gran Bretaña, Italia y Brasil, parece que recibirán el visto bueno. Se necesitan 28 de los 30 votos que tiene la comisión. Cada equipo tiene un voto, mientras que la FIA y el titular de los derechos comerciales de la F1 tienen 10 votos cada uno.   

Todos los involucrados estarían de acuerdo tras cerrar un paquete financiero para los equipos si se producen accidentes durante el sábado. El valor que se alcanzó fueron los 413.000 euros para cada equipo, con la posibilidad de aumentar el límite presupuestario de gastos de un equipo si el accidente es muy notable.

Un anuncio oficial podría estar al caer, antes del Gran Premio de Portugal de este fin de semana. Al mismo tiempo, se está discutiendo la posibilidad de usar el DRS en zonas extras a las que se pongan para la carrera del domingo.

Hay más, las pruebas para jóvenes pilotos serán reconsideradas para que no ocurra como en Yas Marina a final de 2020. Allí, Fernando Alonso, Robert Kubica y Sébastien Buemi pudieron estar en los monoplazas de sus respectivos equipos. Todos podrán estar en estas jornadas, pero lo rookies tendrían más tiempo que el resto.

La situación de la COVID-19 se estudiará de nuevo para ver si se puede seguir con el calendario actual. Por último, algunos detalles del límite presupuestario como incluir en el mismo los salarios de los pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.