Mazepin se confiesa: “La Fórmula 1 está siendo sorprendentemente intensa para mí”

Mazepin, durante una rueda de prensa. (Fuente: www.haasf1team.com)

Nikita Mazepin es uno de los debutantes de este año en la Fórmula 1 y desgraciadamente para él, este comienzo de temporada no está siendo nada positivo. El piloto ruso se hizo con el asiento en Haas gracias al dinero de su padre, y su falta de experiencia se está notando bastante en la pista.

En la primera carrera, ya desde la sesión del sábado protagonizó errores, provocando una bandera amarilla que perjudicó a varios pilotos. Al día siguiente, no fue capaz de llegar a la cuarta curva del circuito, ya que perdió el control de su coche e impactó contra el muro. Un mal inicio que continuó en Imola, donde desde los primeros entrenamientos libres volvía a dejar ver su inexperiencia, haciendo continuos trompos. En carrera, volvió a verse involucrado en un incidente, esta vez con otro piloto, Nicholas Latifi. No obstante, el ruso pudo continuar y terminó la carrera, pero lo hizo muy rezagado, incluso de su compañero Schumacher.

El piloto nacido en Moscú ha hablado acerca de cómo él y Mick están encarando el reto de la Fórmula 1. “Obviamente, ambos estamos en la misma posición. Hasta ahora, la F1 ha sido sorprendentemente intensa para mí.”, confesaba Mazepin en declaraciones para Motorsport.com. “Las dos sesiones de clasificación que tuve fueron bastante agitadas. El tiempo es más corto y hay muchas cosas que están pasando, así que es una gran curva de aprendizaje.”

Tras no poder completar ni una sola vuelta en Baréin, el piloto de Haas se sintió satisfecho pudiendo hacerlo en el Gran Premio de Emilia Romagna, ya que pudo acumular kilómetros y aprender sobre el coche. “Es muy importante seguir aprendiendo y hay mucho trabajo por hacer. Esto es completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir y es algo muy exigente.”, explicaba.

La presente temporada se avecina muy cuesta arriba para Mazepin, ya que le está costando adaptarse al coche y a la categoría. Sin embargo, también es cierto que cuenta con el peor monoplaza de la parrilla y su compañero también encontrará muchas dificultades. Haas se ha convertido en el farolillo rojo viéndose superado por los Williams, que poco a poco van dando señas de mejora y se ven cerca de llegar a la zona de puntos. La escudería estadounidense no tiene nada que perder este año, por lo que es muy seguro que ya estén enfocados en 2022.