RDP del Gran Premio de Emilia Romagna

Hamilton y Vettel, juntos en la RDP oficial | Fuente: @Formula1

Por primera vez desde la COVID-19, la FIA ha mezclado a los pilotos en la rueda de prensa oficial. Las miradas de nuevo se centran en Max Verstappen y Lewis Hamilton en su lucha por la victoria es fin de semana.

Sergio Pérez

El mexicano se estrenó con Red Bull mejor de lo que pensaba a pesar de haber salido desde el Pit-Lane. “Era también importante hacer la carrera y estuvimos cerca de no competir. Hemos podido analizar los datos y ya hemos visto donde mejorar. Tengo ganas de Imola porque es muy diferente a Baréin”.

Pérez se centra en ayudar todo lo posible, ya que necesita más kilómetros en el RB16B para luchar con su compañero. “Tengo que dar un paso más en cuanto a la adaptación del coche, aún no estoy en ese punto. Será un lugar diferente a Baréin por lo que tan solo puedo ayudar”.

Hablando del GP de Baréin confirmó problemas en la Q2 que le dejaron sin estar entre los diez mejores. “Podríamos haber cambiado la estrategia al final de la primera tanda, pero tenía bastante confianza en conseguir ese tiempo. Tuvimos problemas en los frenos que solo averiguamos después, sin él podríamos haber pasado. Era la correcto, si tienes el coche debes intentar sacar el mejor resultado y si tienes que tomar algún riesgo para conseguirlo, debes ir a por ello”.

Ya compara datos con Max Verstappen y dice que no debe separarse mucho de esa línea. “En general hay que entender como funciona el coche y debo ganar confianza encima de él. Dimos grandes pasos en Baréin. Tenemos una gran base en Max y no debo desviarme demasiado de ello, cuanto más nos centremos en esa área, mejor”.

Sergio Pérez junto a Carlos Sainz en la rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Max Verstappen

Imola nos puede traer lucha entre Red Bull y Mercedes, Verstappen lo desea. “Esperemos que sí, pero al revés en cuanto al orden. La carrera fue algo decepcionante por no tener la victoria. Tenemos un coche competitivo, aunque aquí las cosas son diferentes. Espero que volvamos a ser fuertes, pero no veo motivos para que no sea así”.

Mercedes no tuvo un buen sábado, pero la carrera fue ganada por las estrellas plateadas. “No me sorprendió que estuvieran delante en carrera e incluso cuando dicen que no. Sin duda es una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido hay 22 carreras en las que estaremos por delante. Podemos hacerlo mejor, seguir mejorando y traer piezas para ir más rápido”.

Poco quiso comentar Max sobre los límites de pista en Baréin, los cuales le acabaron quitando la victoria. “Todo se soluciona fácil si pones muro o gravilla. En carrera me mantenía el piano, me dijeron que Lewis si iba larga y yo lo hice, luego me dijeron que no. Estoy de acuerdo en que no puede adelantar por fuera, pero los límites de pista no se afrontaron adecuadamente”.

Valtteri Bottas

El escudero de Mercedes espera que Imola sea un trazado que les venga mejor, además, han llegado evoluciones. “En Baréin fue algo complicado por como sentía el coche. Tiene mucho potencial, pero la parte trasera no es el gran punto fuerte, también tenemos que trabajar en el equilibrio. De todos modos, con nuestras mejoras esperemos que aquí venga mejor”.

Valtteri Bottas en la rueda de prensa de Imola | Fuente: Getty Images

Por lo tanto, Bottas tiene claro cuál es el mejor coche de este 2021, de momento. “Red Bull en estos momentos es fuerte en curvas de alta velocidad y las diferencias son marginales. Baréin es muy particular, aquí hay más agarre y no se sobrecalientan tanto las gomas”.

“Desde la pretemporada ya vimos que partíamos con desventaja con Red Bull y en la primera carrera lo confirmamos”. Valtteri está emocionado por afrontar este reto. “No siento presión, siento emoción porque ahora somos los cazadores. Puede ver la motivación en cada miembro del equipo”, continuó al respecto.

Lewis Hamilton

El británico ganó en Baréin y sigo recordando la carrera. “Tengo un sentimiento positivo. Está claro que Red Bull ha empezado bien, Max igual conduce a un gran nivel. Será divertido pase lo que pase”. Quiere que este fin de semana sigue la pelea. “Solo espero que demos el mejor entretenimiento posible. He luchado son Seb, con Valtteri… siempre quieres verte las caras con los mejores pilotos”.

Al igual que Max, el siete veces Campeón del Mundo opinó sobre los límites de pista en Baréin. “No he pensado mucho en ello desde la carrera. No se porque, no entiendo… esa curva es algo raro. En carrera no gané tiempo, ni perdí, no supone un problema para mí”.

Charles Leclerc

Ferrari llega a uno de los Grandes Premios de casa a tan solo 90 kilómetros de Maranello. “Siempre es especial ser piloto de Ferrari, pero cuando estamos en Italia es más especial. Es una pena que no haya aficionados en las gradas, aunque es lo mejor que se puede hacer estando como estamos. Lo daremos todo”.

El monegasco sigue insistiendo que el progreso conseguido es notable. “Ha sido un paso adelante significativo como vimos en Baréin. Es algo positivo ver que hemos progresado más que otros equipos, aunque no es suficiente. Queremos luchar por victorias y debemos seguir esta línea”.

Charles Leclerc en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Leclerc dice cuál es el objetivo del equipo para este 2021. “El objetivo realista sería estar detrás de Mercedes y Red Bull. Estamos muy por detrás de ello y estamos en la lucha con otros cuatro equipos por ese tercer lugar”.

Sebastian Vettel

Aston Martin empezó con el pie equivocado en Baréin. “No fue un gran fin de semana para nosotros. Superemos todo lo que sucedió y la respuesta ha sido positiva. El ambiente es bueno y estoy dispuesto a darlo todo para tener la mejor carrera posible este fin de semana”, admitía Vettel en su turno.

Detalla cómo han sido estas dos semanas de parón para él. “El primer fin de semana fue muy ajetreado y aún debemos aprender muchas cosas. Pasé tiempo en el simulador, he intentado ponerme en forma para las carreras que vienen”. Recordó que sigue trabajando para mantener el nivel que tenía hace unos años al ser preguntado por su accidente con Esteben Ocon. “Frustración es la palabra incorrecta. Estoy seguro de que no sucederá de nuevo, siempre puedes aprender de tus errores y de los de otros. El objetivo es tener carreras limpias”.

George Russell

Lo breve del piloto de Williams en rueda de prensa fue para hablar de las estrellas plateadas y el futuro junto a ellos. “Mercedes me ha sido leal desde el primer día, así que eso ni siquiera se me pasa por la cabeza en este momento. Ellos tienen su fe en mí, yo tengo mi fe en ellos. El tiempo dirá. Está claro desde el primer día desde 2016, cuando firmé por Mercedes, para hacer el trabajo en la pista y las oportunidades vendrían. Ese ha sido el caso en GP3, F2 y luego con mi carrera en F1.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.