Rossi y Rahal le quitan importancia a su accidente: «Fue un incidente de carrera»

Alexander Rossi en St. Petersburgo | Fuente: IndyCar

Alexander Rossi y Graham Rahal se tocaron en el Gran Premio de St. Petersburgo y ambos perdieron cualquier opción de conseguir un buen resultado. Lejos de culparse mutuamente, los dos pilotos le quitan importancia y consideran que se trata de un incidente de carrera.

Los dos pilotos se encontraron sobre la pista en la Vuelta 37. Rossi salió de boxes y todavía estaba calentando sus neumáticos. En la Curva 4, Rahal se metió por el interior, pero ambos se tocaron y el alerón delantero del coche de Rahal pinchó el neumático delantero derecho de Rossi.

Como consecuencia, el de Andretti no pudo girar a la izquierda en la Curva 5; Rahal tampoco pudo hacerlo porque Rossi le había cerrado el paso, por lo que ambos acabaron contra las protecciones. Rahal continuó, pero Rossi perdió dos vueltas y tuvo que entrar en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos y cambiar el alerón delantero.

«Salí de boxes con neumáticos fríos, sentí que le había dado espacio, es algo que pasa en las carreras. Luego fue desafortunado con el neumático pinchado. No estaba tratando de echarle fuera, pero vino el toque. Graham y yo tenemos una gran relación y no creo que haya sido intencionado, simplemente desafortunado», ha contado Rossi sobre lo ocurrido en declaraciones a la NBC.

Rossi considera que tenían coche para quedar en el Top 5, pero «no estaba destinado a ser así«. Rahal comparte el mismo punto de vista que el de Andretti y no culpa a ninguno.

«Fue un incidente de carrera. Tuve una parada lenta en boxes, creo que él también. Bloqueó en la Curva 4, tienes que hacer el movimiento y nos pusimos rueda a rueda. Fue una pena el pinchazo de su neumático delantero derecho, creo que ambos podríamos haber continuado. Oportunidad perdida», ha añadido.

Rahal también ha mostrado su frustración, pues consideraba que tenía coche para conseguir un buen resultado y sus opciones se desvanecieron en ese momento. Sin embargo, espera que pronto le llegue la oportunidad.

«La frustración es muy diferente a la del año pasado: el coche es mucho más rápido, ese es el problema más difícil de solucionar. En algún momento las cosas se pondrán de nuestro lado«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.