Graham Rahal meditó profundamente si renovar o no con RLL

Rahal lideró 36 vueltas en el GP de Gallagher, pero no pudo transformar su pole en victoria | Fuente: Getty Images

Graham Rahal afirma que no ha sido nada fácil la decisión de renovar con Rahal Letterman Lanigan más allá de 2024 y que tuvo que “reflexionar profundamente”.

A principios de mes, el nativo de Ohio firmó una más que sorprendente renovación con RLL, equipo copropiedad de su padre. Su 2023 fue toda una montaña rusa. No logró clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, pero consiguió dos Poles y una meritoria segunda posición en el circuito rutero del famoso óvalo.

Esto fue un punto de inflexión a la hora de decidir su futuro. A pesar de un comienzo nefasto de temporada y tras afirmar que “no tenía presa por resolver su futuro”, las cosas comenzaron a cambiar para bien a nivel de resultados en la recta final del año. Finalmente, el americano optó por renovar con un contrato de varios años de duración.

“Estoy muy emocionado. Tuve que mirarme internamente para entender que es lo que realmente quería hacer durante los próximos años y decidí seguir apoyando al equipo. Estoy preparado para darles todo mi esfuerzo para que puedan seguir cosechando éxitos”, comentaba sobre su renovación por varios años.

Rahal muestra motivación de cara a los próximos desafíos que se le presentan en IndyCar. “Estos últimos años han estado plagados de altibajos, pero los he dejado atrás y he aprendido de ellos. Las carreras han sido mi forma de vida desde que era un niño pequeño y no he conocido más cosas aparte de esto”.

“Obviamente, el final de año fue prometedor. Sentí que deberíamos haber ganado el GP de Indy, pero nos quedamos cortos, así es la vida. Cuando renové me quise asegurar de que iba a seguir comprometido a todos los niveles, tanto mental como físico. El equipo va en la dirección correcta y aún me quedan asuntos pendientes”, se sincera el piloto en sus declaraciones para Motorsport.com.

El nativo de Ohio dejó un comentario para todos sus detractores. “No estoy aquí por estar. Hay mucho odio en redes diciendo que si estoy aquí es gracias a mi padre, y no es así. La gente que me conoce lo sabe. Soy capaz de hacer Poles y de ganar, y si no estuviese preparado no hubiera renovado”, concluyó.