Seidl alaba a Norris: «Ha dado el siguiente paso como piloto»

Daniel Ricciardo y Lando Norris en Imola | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha elogiado el pilotaje de Lando Norris en las dos primeras carreras de la temporada. El alemán considera que su piloto ha dado un paso al frente este 2021, aunque insiste en que todavía tienen mucho trabajo que hacer como equipo.

Norris consiguió en Imola su primer podio de la temporada, el segundo de su carrera en Fórmula 1. Seidl considera que es «un podio merecido», pues terminó justo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, a quienes considera «referencias en este deporte». Sin embargo, llama a la calma porque todavía tienen mucho que mejorar.

«También es importante no dejarse llevar ahora por este resultado; si miras lo rápido que Max pudo alejarse en el último stint puedes ver que todavía queda mucho trabajo por hacer», ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Seidl está contento con el rendimiento de Lando en estas dos primeras carreras de la temporada, por lo que considera que está progresando como piloto.

«Lo que también fue muy alentador de ver es cómo Lando está volando ahora. Han sido dos fines de semana consecutivos en los que demostró que definitivamente dio el siguiente paso como piloto, así que estoy muy contento con eso», ha añadido.

Ricciardo continúa adaptándose al MCL35

Daniel Ricciardo también consiguió puntuar en Imola, una carrera en la que muchos pilotos cometieron errores que pagaron caro. Por tanto, celebra que el australiano consiguiera salir ileso a pesar de las difíciles condiciones de la pista.

«También estoy muy contento con la forma en la que Daniel ha luchado. No fue una carrera fácil para él porque no se sentía tan cómodo en el coche en comparación con Lando. En la carrera vimos esas condiciones difíciles en las que mucha gente se equivocó y se fue por intentar hacer demasiado», ha afirmado.

El sexto puesto del australiano también es importante para Seidl, más teniendo en cuenta «las dificultades que todavía tiene con el coche». Por tanto, el alemán está satisfecho con el fin de semana de McLaren, sobre todo tras un viernes bastante prudente.

«En general, fue alentador ver en la clasificación y luego en la carrera esa confirmación una vez más de que todo el equipo, junto con nuestros colegas de Mercedes, han hecho un gran trabajo durante el invierno», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.