Norris logra el segundo podio de su carrera en Imola: “Nos hemos recuperado bien”

Norris celebra el podio con su equipo. Foto: Sutton Images.

Lando Norris ha conseguido el segundo podio de su carrera deportiva en Imola. El joven británico ha firmado un gran tercer lugar y también el primer podio del equipo McLaren en este 2021. Gran carrera del piloto y también del piloto que deja clara la progresión de ambas partes desde que iniciaron su alianza hace tres años.

Norris arrancaba la carrera en séptimo lugar, tras haber perdido ayer una vuelta que le hubiese valido para ser tercero, pero ha ganado dos posiciones en las primeras vueltas. El ritmo de Lando ha sido muy superior al de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, y poco a poco se ha ido alejando de él para acercarse a los cuatro mejores.

Norris ha aprovechado el error de Sergio Pérez para ganar una nueva posición. Además, ha podido ganarle la partida a Charles Leclerc en la resalida gracias a esos neumáticos blandos se ha puesto segundo. No obstante, en las últimas vueltas no ha podido frenar a un Lewis Hamilton que le ha arrebatado ese segundo lugar, pero lo positivo es que ha sido tercero y se ha vuelto a subir al podio.

“Estoy contento. Ha sido una buena recuperación desde ayer. Ha sido una carrera larga y dura. Salida complicada, Lewis era demasiado rápido para mí. Está bien luchar con estos chicos por ritmo y mérito puro, espero hacerlo más veces. Hemos ido a por el blando en la relanzada y tuvimos buen ritmo en las primeras vueltas. Luego sabía que iba a tener problemas”, ha comentado Lando.

Este tercer lugar de hoy deja claro lo mucho que han progresado tanto Norris como McLaren en los últimos tres años. Poco a poco los de Woking son un rival a tener en cuenta en la lucha por podios, y han remarcado que cuando uno de los de arriba falla, ellos están ahí para aprovechar el error. Muy buen fin de semana para ambas partes. McLaren sigue tercera en el Campeonato de Constructores.