Patricio O’Ward no descarta la Fórmula 1

México está de moda en el mundo del motor y sueñan con tener a dos representantes en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. El país azteca ya cuentan con un piloto en la parrilla del gran circo desde hace varios años y, además, este año ha dado el salto a uno de los mejores equipos del campeonato, el equipo Red Bull. Ese piloto es “Checo” Pérez. Sin embargo, en la Indycar encontramos a otro mexicano, Patricio O’Ward.

Asus 22 años es toda una promesa del motorsport, aunque también es un claro aspirante a la competición automovilística por excelencia de EEUU. Después de su última victoria con el McLaren se coloca segundo en la clasificación, acercándose a Scott Dixon que es el actual líder de la Indycar Series. Pese a fichar por Red Bull en 2019 y tener un acercamiento a la Fórmula 1, Pato O’Ward no llegó nunca a pisar el Gran Circo pero no descarta hacerlo próximamente.

Estoy muy contento donde estoy ahora, pero siendo muy honesto, si llega Zak y me ofrece un asiento en McLaren en Fórmula 1, no le diría que no. Porque es la F1 y esas oportunidad es no llegan y los pilotos solamente tenemos una oportunidad para conseguirlo. Ahora estoy centrado en la IndyCar, pero si en el futuro me quieren pasar de la IndyCar a la F1, aceptaría la oportunidad”, comentó el mexicano para medios españoles según informa SoyMotor.com.

El piloto tendrá la oportunidad de montarse en el McLaren de F1 en los test de final de temporada en Abu Dabi. “Estoy muy contento por probar el coche de 2021 en Abu Dabi. Va a ser una gran experiencia. No estoy en posición para decir que no me iré a la F1 hasta que pasen cinco años, por ejemplo. Si esa puerta se abre, que seguramente sea una sola vez, la aceptaré, pero ojalá sea ya como campeón de la IndyCar”, añadió el piloto de McLaren.

O´Ward está contento de poder competir contra Alonso en Indianápolis ya que, afirma, es una inspiración para él al igual que su compatriota Pérez.

“La experiencia y todo lo que pueden traer a la mesa de cómo funciona el coche es increíble. Ha sido un honor correr contra Alonso, porque yo crecí viéndole a él en F1 y poder compartir pista con él es algo muy especial. Me llevo muy bien con Checo. Es alguien a quien admiro mucho. Le pude conocer en 2012. Está haciendo un buen trabajo en Red Bull ahora a pesar de la presión que tiene, porque conociendo a Red Bull, no tiene oportunidad de tomarse su tiempo para acomodarse al coche. Pero Checo está haciendo un buen trabajo y se vio en la clasificación de Imola, y va a seguir mejorando”, finalizó el joven piloto.