Austria restringe los vuelos directos con Reino Unido: ¿en peligro las carreras en el Red Bull Ring?

Alex Albon en el Gran Premio de Austria 2020 | Imagen: Red Bull

El gobierno de Austria ha prohibido los vuelos directos con Reino Unido, así como los viajes turísticos. ¿Hace esto peligrar a los dos Grandes Premios que se disputarán en el país dentro de un mes?

El calendario de Fórmula 1 puede verse modificado de nuevo por las restricciones para contener la Covid-19. La última noticia gira en torno al Gran Premio de Estiria y al Gran Premio de Austria, que se celebrarán en el Red Bull Ring a finales de junio y principios de julio, respectivamente.

El gobierno austriaco ha prohibido la llegada de vuelos directos procedentes de Reino Unido a partir del 1 de junio y no han comunicado hasta cuando estarán vigentes estas restricciones. Esta medida se toma por la preocupación ante el aumento de casos de la variante india de la Covid-19 en Reino Unido.

Esto perjudica gravemente al mundo de la F1, pues todos los equipos, salvo Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri, tienen su fábrica en Inglaterra. Por tanto, esto complicaría los planes de los equipos desde el punto de vista logístico y también impediría la llegada de piezas al circuito, sobre todo teniendo en cuenta que los monoplazas permanecerán en el país durante dos semanas.

Ante esto se presentan varias alternativas: la Fórmula 1 podría recibir un permiso especial por parte del gobierno o también podrían viajar directamente desde Francia, pues la carrera en el circuito de Paul Ricard se disputa justo el fin de semana de antes.

Cabe recordar que el Gran Premio de Estiria se suma al calendario por la cancelación del Gran Premio de Turquía. La carrera en el Istambul Park se unió al calendario porque era inviable correr en Canadá, pero las restricciones impuestas en el país asiático también han impedido que el circuito turco vuelva al calendario de Fórmula 1.

En cualquier caso, la categoría del automovilismo ya ha manifestado su intención de mantener un calendario de 23 carreras, por lo que podría haber otras soluciones alternativas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.