Horner confiesa que Lewis Hamilton se ofreció a Red Bull

Christian Horner en el Gran Premio de Brasil 2023 | Fuente: Red Bull

Lewis Hamilton no está pasando por su mejor momento en Mercedes y es que lleva sin conseguir una victoria desde el Gran Premio de Arabia Saudí en 2021.

Para un siete veces Campeón del Mundo esto generó dudas, no confiaba en el concepto “cero pontones” de Mercedes y este 2023 volvieron a insistir en él. Ya en los test de Baréin, tanto Hamilton, como el propio equipo alemán, se dieron cuenta de ese revolucionario diseño no servía para nada.

Se cambió el diseño y el W14 empezó a ser competitivo hasta tal punto que defenderá la segunda posición del Mundial de Constructores en Abu Dabi frente a Ferrari. Con todo esto, según Christian Horner, el británico llamó a la puerta de Red Bull. “Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis”, dijo en unas palabras que recoge Daily Mail.

El gran problema es que Horner sabe de sobra que el buen rollo en el equipo se rompería por la tensión entre Hamilton y su estrella, Max Verstappen. “Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés. Pero no puedo imaginarme a Max y Lewis trabajando juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos 100% contentos con lo que tenemos”.

En la historia de la Fórmula 1 quedará la temporada 2021. Por primera vez en la era híbrida, Mercedes tuvo un rival a la altura, el Red Bull de Verstappen. Se jugaron el título en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi y de que manera… con una decisión por parte de Michael Masi que siempre será señalada. Por no hablar de los accidentes entre ambos, los más graves en Silverstone y Monza.

Horner asegura que Red Bull no es el único equipo al que se ha dirigido Hamilton. Ha pasado por Maranello, rumores que han sonado con fuerza antes de confirmar su renovación con Mercedes hasta 2025. “También conoció a John Elkann. Creo que hubo conversaciones serias”, comentó el director de Red Bull para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.