Aviso de Hamilton para Bakú: “Siempre que nos equivocamos, volvemos más fuertes”

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton tiene claro que tanto él como Mercedes volverán mucho más fuertes en Bakú tras su fin de semana para el olvido en Mónaco. El británico asegura que la marca de la estrella siempre aprende rápido de sus errores y está seguro de que no tardarán en recuperarse. En el próximo Gran Premio de Azerbaiyán se espera un contragolpe.

Cada vez que Mercedes ha cometido errores, siempre han vuelto más fuertes. Por ello, Hamilton no está preocupado por lo sucedido en Mónaco, ya que la lección está aprendida. El británico quiere contragolpear la semana que viene y volver a ganarle la partida a Red Bull y Max Verstappen.

“Hemos tenido una discusión abierta sobre Mónaco. Hemos apuntado todo y las críticas constructivas nos servirán para subir el listón y trabajar más duro. No va a haber silencio entre ahora y la próxima carrera, hemos dejado claro lo que ha pasado y lo que tenemos que aprender de cara a Bakú”, ha declarado Hamilton.

“La razón por la que hemos ganado tantos campeonatos es porque hemos cometido muchos errores, pero siempre hemos vuelto más fuertes. Hemos aprendido siempre de ellos, ya que es necesario hacerlo para seguir ganando. Hay que tener la lección de Mónaco aprendida y volveremos más fuertes en Bakú. Hemos demostrado una y otra vez que salimos adelante muy rápido”.

Hamilton explica que su fin de semana en Mónaco estuvo lejos de lo ideal, y por ello, se tuvieron que conformar con un muy discreto séptimo puesto. Tanto él como el equipo perdieron el liderato de ambos Mundiales, pero estos días trabajarán duro para aprender de los errores y volver más fuertes la próxima semana en Bakú.

“En Mónaco había muchas cosas que pudimos hacer mejor. Hablamos mucho durante el fin de semana, pero no fue suficiente para conseguir un buen resultado. No hicimos un buen trabajo, pero no hay razón para deprimirnos. Analizaremos lo sucedido en los próximos días y queremos respuestas. Estoy seguro de que trabajaremos muy duro para que no vuelvan a suceder”, ha expresado Lewis para terminar.