GP de Mónaco 2021: Ferrari, en busca del primer podio

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Con los engranajes engrasados, y la maquinaria empezando a rodar como es debido, en Ferrari han marcado con luces este fin de semana de retorno a Mónaco, como escenario ideal para intentar asaltar el primer podio de esta temporada 2021, destinada hacer de puente para la vuelta a lo más alto en 2022.

Tras unas sensaciones más que positivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sobre todo por parte de Charles Leclerc, las calles del principado pueden ser un punto de inflexión para los hombres de rojo, que quieren aspirar a algo más que ese cuarto lugar al que se aferra el piloto monegasco, sabiendo que en Mónaco, todo es posible.

Como siempre, dejando a un lado la belleza que atesora, y los imprevistos que pueden surgir durante el transcurso de la carrera, lo más importante en el principado es realizar una buena clasificación, y por lo tanto, la tónica a seguir para los de Maranello será la de colar a los dos coches cuarto y quinto para atacar a los tres primeros de abrirse la oportunidad gracias a algún lance de carrera.

Charles Leclerc | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc

Hasta que no quede demostrado lo contrario, el GP de Mónaco sigue siendo de tonos agridulces para el ídolo local de este fin de semana, que no se caracteriza por haber tenido grandes actuaciones en su tierra natal. A pesar de conocer las calles prácticamente desde que nació, sus tres apariciones en Mónaco han acabado siempre con resultados para olvidar: Retirado en las dos carreras de F2 en 2017 (pese aplastar el resto de la temporada a sus rivales y ganar el título), decimoctavo en su primera aparición con la Fórmula 1 en 2018, y nuevamente retirado en 2019 con Ferrari.

Para acabar de rasgar en la herida, la temporada pasada no se pudo correr en Mónaco y una nueva oportunidad de brillar en tierra local, se esfumó. No deja de ser curioso que la suerte no esté del lado del #16 en su casa, porqué en ninguno de los casos anteriores (excepto en 2019), tuvo culpa de lo ocurrido. Esta vez, todo es distinto, pese a ser un piloto que nunca ha anhelado madurez, ahora lo es más, está más experimentado y está firmando un gran inicio de temporada, exprimiendo al máximo su monoplaza.

Con una progresión claramente ascendente que deja entre ver en todo momento el talento especial de Leclerc para los monoplazas, esta quinta ronda del campeonato se presenta como escenario perfecto para por fin brillar en Mónaco, y conseguir el primer podio de la temporada para Ferrari, y el particular primer podio del príncipe local en su Gran Premio, ¿Será 2021 la oportunidad que Charles tanto ha buscado?

Charles Leclerc | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz Jr.

Como es normal, a Carlos Sainz aún le falta un grado de adaptación a su nuevo monoplaza, con el que solo lleva cuatro carreras. Si bien está claro que ponerse a la altura de su compañero va a ser una misión muy complicada, como mínimo esta temporada, el hecho de estar lo más cerca posible del monegasco debe ser la principal meta del madrileño.

Tras un fin de semana de luces y sombra en el GP de España, corriendo en casa, Sainz también llega en un buen estado de forma a un trazado que se le ha dado muy bien desde su debut en Fórmula 1. Ha puntuado las cinco veces que ha corrido, y en dos de las cinco ocasiones, además, fue en sexto lugar, cosechando una actuación más que brillante, una con Toro Rosso, y otra con McLaren.

Si bien el objetivo del podio puede ser algo más denso para Sainz este fin de semana, una buena clasificación le puede colocar en la pelea directa por el mismo gran objetivo que se fija para su compañero, y por lo tanto, una vez más, deberá fijarse el objetivo de como mínimo firmar su presencia dentro del Top5, para empezar a sumar puntos valiosos que ayuden a Ferrari a pelear por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Carlos Sainz Jr. | Fuente: Scuderia Ferrari