McLaren sale de Barcelona con la sensación de haber hecho los deberes

Lando Norris en el Gran Premio de España 2021. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Tras una sesión de clasificación en la que no todo salió como lo esperado por parte de McLaren, sus dos pilotos se defendía con un buen papel en carrera. Lando Norris cruzaba la línea de meta en octava posición, mientras que Daniel Ricciardo se aseguraba la sexta posición en el Gran Premio de España. McLaren piensa haber hecho los deberes en Barcelona.

Andreas Seidl, director del equipo, aseguraba salir de Barcelona con la sensación de haber hecho los deberes. Sus dos pilotos tenían por delante un difícil reto de luchar por una buena cantidad de puntos en una zona media apretada. Tanto Norris como Ricciardo terminaban haciendo un buen papel y siguen avanzando para las próximas carreras.

Lando Norris

Lando Norris tras un arranque de temporada arrollador, se ha visto frenado en el Gran Premio de España. Se ha quedado un paso por atrás de su compañero Ricciardo y a pesar de entrar en los puntos, no se veía capaz de optar a luchar por el TOP5. A pesar de ello, el joven británico sigue liderando la zona media con 41 puntos, sólo uno más que Charles Leclerc al volante de su Ferrari.

Ha sido una carrera realmente dura pero logramos todo lo que nos propusimos. No hemos logrado un resultado tan bueno como nos gustaría pero hemos tenido un ritmo decente en toda la carrera. Hemos conseguido una buena cantidad de puntos para el equipo así que estoy satisfecho.

Las características del Circuit de Barcelona-Catalunya, hace que sea difícil adelantar y es justo lo que le ocurría a Norris en carrera.

Sabíamos que nos costaría hacer algo desde la novena posición. Ferrari ha demostrado ser rápido en las primeras carreras así que esperábamos una carrera complicada.

Norris sabe que su compañero de equipo está cogiendo confianza al monoplaza y cada vez va a ser más fuerte.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha dado un paso importante dentro de McLaren en el recién disputado Gran Premio de España. Ha estado siempre por delante de su compañero de equipo, Lando Norris y ha demostrado muy buen ritmo en carrera. Cruzaba la línea de meta en sexta posición con muy buenas sensaciones.

La carrera ha sido buena, he conseguido pasar a Carlos [Sainz] en la salida y ha sido la clave. Hicimos una doble parada, cambiando el plan a media carrera. Una decisión adecuada dado el resultado final.

El australiano reconoce que todavía está en proceso de adaptación en McLaren y sobre todo al volante del MCL35M. A pesar de ello, está consiguiendo dar progresos importantes y en el Gran Premio de España lo hemos visto con gran ritmo en carrera de principio a fin.

Estoy todavía aprendiendo en mi nuevo equipo y en el coche. La sexta posición era lo mejor que podíamos haber hecho y lo hemos logrado. Ha sido un gran fin de semana sin duda. Estamos yendo en la dirección adecuada y el progreso empieza a notarse.

Ricciardo, tras el Gran Premio de España, ocupa el séptimo lugar en la clasificación general, con 24 puntos en su casillero. Tan sólo cuatro más que Sainz. McLaren ha hecho los deberes en el Gran Premio de España y se prepara para las siguientes citas del calendario.