AlphaTauri, con sensaciones contradictorias tras el GP de España

Pierre Gasly al volante de su AT02 en el Gran Premio de España 2021. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

AlphaTauri tenía una gran oportunidad en el Gran Premio de España. El equipo quería consolidarse en la lucha por la zona media, pero una complicada carrera hace que AlphaTauri salga de Montmeló con la suma de un solo punto. El equipo se siente con sentimientos contradictorios.

Partiendo desde la duodécima posición, Pierre Gasly se veía con fuerza para luchar por los puntos en carrera. Sin embargo, su actuación se vio afectada por una sanción de 5 segundos por haberse adelantado a la hora de posicionar su monoplaza en la parrilla de salida. Menos suerte corrió su compañero, Yuki Tsunoda, que se vio obligado a abandonar tras un fallo en su AlphaTauri AT02. En definitiva, sentimientos contradictorios en AlphaTauri tras el Gran Premio de España.

Pierre Gasly

El piloto francés ya ha demostrado en más de una ocasión de lo que es capaz de hacer. Sin embargo, parece que en esta ocasión el monoplaza está por debajo del nivel exigido. Su inicio de temporada irregular hace que tan sólo haya sumado 8 puntos hasta la fecha.

En el Gran Premio de España sólo pudo arañar un punto, y terminaba con la sensación de haber podido hacer algo más.

Tengo sentimientos encontrados. Cometí un error muy tonto en la parrilla y estoy molesto conmigo mismo por eso. Me pude recuperar en carrera, pero nos faltó ritmo, no llegamos al nivel de las dos primeras rondas. El coche tiene potencial, pero todavía no estamos en el lugar deseado. Vamos a trabajar duro antes de Mónaco y espero poder dar pasos hacia adelante.

Gasly sale del Gran Premio de España ocupando la décima posición en el Mundial de Pilotos, por delante de Lance Stroll, Fernando Alonso y su compañero Yuki Tsunoda. Espera poder marcar las diferencias en las próximas carreras.

Yuki Tsunoda

Fin de semana complicado para Tsunoda. Tras una sesión de clasificación en la que falló, en carrera fue su monoplaza el que dijo basta. El japonés fue el único piloto en abandonar en el Gran Premio de España.

Ha sido un fin de semana frustrante para mi. Estoy decepcionado por no haber podido acabar la carrera, había empezado con buen ritmo. No sabemos lo que le pasó al coche pero investigaremos lo sucedido. Estoy deseando rodar en Mónaco, será mi primera vez en el circuito tan icónico.

Tsunoda, que tuvo un buen debut, ha dado pasos hacia atrás dentro del equipo. Sin embargo, el piloto japonés espera poderse recuperar a tiempo para poder demostrar todo su potencial.

AlphaTauri termina el fin de semana con sentimientos contradictorios pero decididos a dar un golpe sobre la mesa en las próximas semanas. Su objetivo no es otro que el de consolidarse en la zona de puntos.