Para Aston Martin, luchar por tercer puesto “está demasiado lejos”

Vettel en Mónaco | Fuente: Twitter Aston Martin

A pesar de que Sebastian Vettel cruzó la línea de meta en quinto lugar en Mónaco, Aston Martin ya ha admitido que luchar por el tercer puesto del Mundial será un tanto complicado.

Mónaco ha sido diferente para muchos, como el caso de Ferrari optando a la victoria, el retraso de Mercedes en la parrilla… Es por eso que Vettel sumó unos buenos diez puntos para su equipo. Lance Stroll sumó otros cuatro y por eso, Aston Martin ha conseguido superar a AlphaTauri para colocarse quinto. 

En las anteriores carreras, el mejor resultado de la marca británica había sido un octavo de Stroll en Imola. Nada que ver con los resultados que estaba consiguiendo Racing Point durante el 2020. Las nuevas regulaciones aerodinámicas, si es verdad que han lastrado al equipo más de lo esperado respecto a McLaren, Ferrari, Alpine o AlphaTauri.

“Desafortunadamente, creo que P3 es probablemente un paso demasiado lejos”, dijo Szafnauer en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Lucharemos duro en el medio campo para ver qué tan alto podemos llegar. Pero sí, nos gustaría estar en la mitad superior para fin de año”, continuaba el responsable del equipo.

Lawrence Stroll apostó por devolver a Aston Martin a la Fórmula 1, con el gran objetivo de ser Campeones Mundiales, pero desde luego que este no es el objetivo. Szafnauer mantiene que no hay presión de ningún tipo y nadie acepta la situación. “Ninguno de nosotros está contento con la situación en la que estamos. Tenemos que ser realistas en cuanto a lo que podemos hacer con un coche congelado, un rake congelado y las regulaciones que cambiarán significativamente para 2022”.

Se hará lo que se pueda durante este año, pero no deben desviarse del objetivo principal. “Seguro que siempre hay presión cuando no estás logrando lo que pensabas que ibas a lograr. Pero como dije, todos tenemos que ser realistas y hacer lo que podamos, sin comprometer el programa 2022”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.