WEC e IMSA confirman los detalles de la normativa LMDh

La división de motor de los Hypercar | Fuente: fiawec.com

En la rueda de prensa tradicional antes de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Gérard Neveu, director general de la FIA WEC y John Doonan, presidente de IMSA estuvieron presentes anunciado el calendario para la novena temporada y la nueva regulación LMDh.

Pierre Fillon anunció el nombre la primera categoría, que será Hypercar, mientras que Thierry Bouvet y Matthew Kurdock brindaron información más detallada sobre el exclusivo sistema híbrido diseñado por Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. Se informó que varios fabricantes habían mostrado su interés para entrar el IMSA.

En cuanto a la nueva normativa, se mantiene el objetivo de comenzar en 2022, pero podría retrasarse un año. Los LMDh tendrán una potencia combinada, entre el motor de combustión y el híbrido, de 500 kW, que equivalen a 680 CV. Tendrá un peso mínimo de 1.030 kilogramos y un ratio de carga aerodinámica vs drag de 4:1. Todos los coches deben tener las mismas medidas y se han definido en una distancia entre ejes de 3.150 mm, una longitud máxima de 5.100 mm y una anchura de 2.000 mm, aunque cada marca puede adaptar su carrocería.

El motor de combustión deberá tener como mínimo 470 kW, mientras que el híbrido tiene que tener de máxima 500 kW. Todo el tren motriz híbrido, incluidas las baterías producidas por Williams Advanced Engineering, tendrá un coste máximo de 300.000 euros. Se pondrá fin al ingeniero dedicado al software del sistema híbrido porque estará bloqueado.

El precio final del chasis no podrá superar los 345.000 euros sin incluir la caja de cambios proporcionada por XTrac. Oreca, Ligier, Multimatic y Dallara son los cuatro fabricantes licitados para la construcción de los chasis que se utilizarán en la nueva plataforma LMDh. Sumando todos los precios, el LMDh no podrá superar el millón de euros. Estos prototipos podrán competir en la clase Hypercar del WEC y en IMSA a partir de 2022, compartiendo escenario con los Le Mans Hypercar (LMH) y los LMP1 no híbridos.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.