Imola, cerca de extender su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025

Imola contrato
Circuito de Imola este 2021 | Fuente: Getty Images

Debido a la COVID-19, el circuito de Imola se ha convertido en un fijo del calendario de Fórmula 1 en las dos últimas temporadas. Este 2022 vuelve a estar, pero se incluye un asterisco en su lugar, lo que significa que puede haber un cambio en el contrato.

Desde hace unos meses, el club automovilístico italiano ACI trabaja en un segundo Gran Premio de Italia después del de Monza. Hasta el momento no ha habido noticias sobre la firma de un acuerdo, pero ahora parece que todo puede cambiar en las siguientes semanas. Ese asterisco del que hablamos podría desaparecer a principios de febrero.

Desde ACI están preparando un nuevo contrato que les vincularía con la Fórmula 1 hasta el 2025. Esta información la de La Gazzetta dello Sport, además de confirmar que el desvío presupuestario, para la firma del convenio, se aprobará el próximo 8 de febrero.

Imola se ofreció a la Fórmula 1 en 2020 cuando algunos países tenían sus fronteras cerradas debido a la pandemia provocada por la COVID-19. La temporada pasada fue firmada de nuevo para sustituir a China debido al rebrote en este país. También jugó a su favor que el Gran Premio de Vietnam se cancelara por motivos políticos.

Esa primera carrera tras 14 años de ausencia la ganó Lewis Hamilton. En 2021, Max Verstappen fue el ganador tras una salida tensa contra el británico, sobre todo en la primera variante, donde llegaron a tocarse y eso fue una pista de lo que nos esperaría a lo largo de la temporada. El último Gran Premio que se celebró en Imola fue en 2006, cuando Michael Schumacher consiguió su séptima victoria en el trazado. La cita más recordada por el público español es la de 2005, cuando Fernando Alonso ganó tras una gran defensa al kaiser.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.