Red Bull Powertrains se hace con cinco hombres más de Mercedes

Fábrica de Red Bull. Foto: Red Bull Racing.

El próximo año, Red Bull tendrá su propia unidad de potencia debido a la marcha de Honda. Por eso se creó Red Bull Powertrains, que la semana pasada anunció el fichaje de Ben Hodgkinson como director técnico, y ahora llegan otros cinco hombres para formar el equipo de liderazgo.

Los austriacos van en serio con su proyecto y que mejor que cazar los mejores hombres de su rival. Se trata de Steve Blewett, jefe de fabricación en Mercedes High Performance Powertrains, Mostaghimi es jefe de electrónica en Mercedes High Performance Powertrains, Clode es líder del equipo de concepto de la unidad de potencia en Mercedes High Performance Powertrains, Anton Mayo es ingeniero mecánico en el departamento de motores de Mercedes y Brodie director de inspección y de pista en Mercedes High Performance Powertrains.

La estructura en Red Bull será la siguiente:

  • Director de producción de PU – Steve Blewett
  • Jefe de Powertrains Electronics y ERS – Omid Mostaghimi
  • Jefe de Diseño Mecánico ERS – Pip Clode
  • Jefe de PU Design ICE – Anton Mayo
  • Líder de grupo de operaciones de ICE: Steve Brodie

Christian Horner, en el anuncio que ha hecho el equipo, comenta que es importante tener a los mejores líderes para triunfar. “Este proyecto es extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará atrayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar”.

El director del equipo sabe que estos fichajes, le dará a Red Bull una gran oportunidad para mirar al futuro. “Trabajando con nuestro nuevo Director Técnico, Ben Hodgkinson, y junto con personal contratado de Honda Racing Development, cada uno de los miembros del personal senior anunciado hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains. Nos proporciona la plataforma técnica más sólida posible para el futuro”. zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.