Previa GP de Gran Bretaña 2023: Vesti, a decantar la balanza del campeonato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Al igual que su hermana pequeña, la Formula 2 regresa de nuevo este fin de semana como telonera de la Formula 1 en el circuito de Silverstone.

La categoría intermedia de monoplazas se prepara para disputar la novena ronda de un campeonato que ya ha superado el ecuador. La pasada semana Richard Verschoor logró su primera victoria en una Feature Race, mientras que Jak Crawford fue el que consiguió la primera posición en la carrera del sábado. Por su parte, Pourchaire, uno de los favoritos a llevarse el campeonato, tuvo una actuación discreta, con una decimocuarta posición en la Sprint y un séptimo lugar en la carrera del domingo. Vesti, logró subirse al podio en la Feature.

El trazado inglés cuenta con dieciocho curvas repartidas en 5,89 km. La primera vez que la F2 actual corrió en Silverstone fue en 2017. El sábado se corren 21 vueltas mientras que el domingo son un total de 29, completando así 171 km. La vuelta más rápida la logró Zhou en 2019, con un tiempo de 1:38.182. La temporada pasada Jack Doohan logró la victoria en la carrera al sprint, mientras que Logan Sargeant, actual piloto de Williams, obtuvo el triunfo en la Feature Race

En la clasificación general, tras ocho rondas, Vesti es el líder destacado, con 125 puntos. Casi una carrera principal de ventaja frente a Pourchaire, que cuenta con 105 puntos. El francés no se puede despistar, pues Iwasa, sin hacer mucho ruido, se encuentra a tan solo cuatro puntos. Más atrás tenemos a grandes nombres como Martins en séptimo lugar o Doohan en novena posición.

En cuanto al campeonato de equipos, Prema es quien lidera con 206 puntos. ART es el siguiente, pero con más de 40 puntos por debajo, mientras que DAMS es el competidor más cercano a ART con 137 puntos, a 29 del equipo francés. Para encontrar a Campos hay que bajar hasta la séptima posición, con 82 puntos. El equipo español empezó muy bien la temporada pero se fue diluyendo con el paso de las carreras.

Horarios y donde ver

La Formula 2 empezará su fin de semana el viernes, con el primero y único entrenamiento a las 11:05h (hora española). Más tarde, a las 16:05h, se disputará la clasificación. El sábado a mediodía, concretamente a las 14:15h, se correrá la Sprint Race, mientras que el domingo tendremos carrera a partir de las 10:55h. Desde MotorTimeES, os contaremos en forma de crónica lo que ocurre en ambas carreras del fin de semana, mientras que en DAZN se podrá ver tanto la clasificación como la carrera de sábado y domingo.