Powell domina de principio a fin en Estiria; Belén consigue un agridulce cuarto puesto

Powell gana en Estiria | Fuente: @WSeriesRacing

Todo apuntaba a una carrera limpia o así se demostró en los primeros minutos. Pintaban bien las cosas para Belén García, que un error la dejó fuera del podio. Marta García no pudo acabar la carrera y Nerea Martí acaba en el TOP10. Primera victoria de la temporada para Powell.

Alice Powell mantuvo la primera posición en la salida. Belén García se quedó algo clavada bajando hasta la cuarta plaza, pero pronto recuperó la tercera frente a Beitske Visser, en la recta de la curva tres a la cuatro. Nerea Martí escalaba cinco plazas, decimocuarta. Marta García se mantenía en la séptima.

Al completar el primer giro, Jamie Chadwick se quedaba fuera de la lucha tras ser embestida por Jessica Hawkins. El incidente iba a ser investigado después de la carrera, mientras que la de Racing X superaba a Marta por la séptima posición. La española tuvo que defenderse también de Tomaselli, lo hizo bien e incluso consiguió que Koyama superara a la brasileña.

Belén presionaba a Sarah Moore por la segunda plaza hasta que cometió un error en la curva tres, pasando por encima de la banana. Esto hizo que Visser volviera a presionarla. Powell abría un hueco de dos segundos. Volviendo a Tomaselli, a falta de 18 minutos perdió también la décima plaza a favor de Martí.

Este toque dejó a Chadwick sin opciones | Fuente: @WSeriesRacing

Restaban trece minutos y Belén cayó a la novena posición. Todo esto por un error en la curva seis. Visser era la nueva ocupante del tercer escalón del podio. Continuaron las malas noticias para las españolas; un minuto después Marta tenía que detener su monoplaza. Se desplegó el coche de seguridad.

En la relanzada, Belén García llegó hasta la quinta plaza, gracias a sus adelantamientos sobre Koyama y Hawkins, también por un accidente entre Visser y Kimilainen. La finlandesa quedó con el alerón delantero suelto y esto hizo que Belén llegara al cuarto lugar. Chadwick igualmente tuvo una gran remontada en estos últimos cuatro minutos llegando al séptimo lugar superando a Nerea.

Victoria para Powell en esta primera prueba de la temporada seguida de Moore y Wohlwend. En cuarto lugar acabó Belén, que le debe saber a una victoria por cómo se pusieron las cosas a mitad de la prueba. Nerea acabó en el TOP10 a pesar de tener una mala clasificación. Sin alerón, Kimilainen acabó en decimocuarto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.