Bottas minimiza daños al clasificar segundo: «Una pena la sanción»

Mercedes
Valtteri Bottas en el Red Bull Ring. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha clasificado segundo en el Gran Premio de Estiria. El finés arrancará mañana quinto por culpa de la sanción de ayer, pero reconoce que ha sido un buen sábado. El piloto de Mercedes ha sacado el máximo de su W12 y ha clasificado por delante de Lewis Hamilton por tercera vez este año.

Bottas lamenta la sanción de ayer, ya que el segundo lugar hubiese sido muy bueno para empezar mañana la carrera. Valtteri se ha sentido bien, especialmente en su primera vuelta, pero Yuki Tsunoda le ha molestado y ha perdido algo de tiempo. En el segundo intento todo ha ido mejor y finalmente ha firmado un buen segundo puesto.

Una pena por la sanción, pero ha sido una buena clasificación. Hubiese preferido salir segundo, pero salgo quinto. Me he sentido bien en el coche y he sacado el máximo. En mi primera vuelta he tenido tráfico y he perdido dos décimas. Quizá tenía algo más de tiempo en el bolsillo en ese intento”, ha comentado Bottas.

“Sabíamos que mañana saldría tres posiciones más atrás por culpa de la sanción, por lo que hemos pensado que lo mejor era salir con los neumáticos medios en Q2. Hemos clasificado con este compuesto y tendremos una ventaja con respecto a los que salgan con el blando. Mañana es un nuevo día, la carrera es larga y todo es posible”.

Por otro lado, Bottas cree que la sanción que le ha impuesto la FIA por su incidente en la tarde de ayer en la calle de boxes es dura. El finés no se imaginaba que el castigo sería excesivo, pero recuerda que a la mínima que pasa algo, los rivales no dudan en protestar.

“Creo que la sanción es demasiado dura. Nunca me imaginé que llegaría a ser sancionado por eso, pero ya sabemos que a la mínima, el resto de equipos siempre aprovechan para protestar. En la Fórmula 1, siempre hay alguien que te quiere fastidiar. Lo de ayer pudo ser peligroso, pero no pasó nada, no había nadie en la calle de boxes en ese momento”, ha finalizado.