Alfa Romeo revela su C42: el coche para dar un paso al frente en 2022

El C42 de Alfa Romeo. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Alfa Romeo ha presentado su C42, el coche con el que confían dar un paso al frente esta temporada. Los de Hinwil quieren volver a puntuar regularmente tras dos años y medio muy complicados y esperan cumplir sus objetivos con este monoplaza. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se estrenarán como pilotos oficiales de la marca italiana, quienes han hecho un cambio radical de cara a 2022.

Alfa Romeo ha elegido una forma muy diferente para combinar sus tradicionales rojo y blanco en el C42. Los ítalo-suizos han pintado su cubierta de rojo, el morro y también el alerón trasero, mientras que el resto de detalles son en blanco. El cambio ha sido bastante grande en comparación a la pasada temporada y después de revelar su coche, ya sabemos cómo serán los diez que estarán en la parrilla este año.

2021 no fue un año ideal para Alfa Romeo. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi disputaron su última temporada en Fórmula 1 con la estructura de Hinwil y sumaron 13 puntos en el cómputo general del ejercicio. El finés sumó diez y dijo adiós a la categoría reina, mientras que el italiano no hizo méritos para renovar un año más.

Para esta nueva temporada, Alfa Romeo ha hecho un cambio radical en su dupla de pilotos. Los de Hinwil han fichado a Bottas con un contrato multianual y también se han hecho con los servicios de Zhou con un acuerdo de un año con opción a otro. De los diez equipos son los únicos que han cambiado a sus dos pilotos oficiales, aunque Robert Kubica se mantiene como reserva.

Vista frontal del C42 | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Bottas llega a Alfa Romeo tras cinco años en Mercedes con la idea de liderar este proyecto y aprovechar esta gran oportunidad. El finés está muy contento con la decoración que ha elegido el equipo para esta nueva era y afronta con mucha ilusión su primera temporada con la estructura ítalo-suiza.

“Estoy impresionado con nuestro nuevo coche, creo que la decoración es muy bonita. El equipo de diseño de Alfa Romeo ha hecho un trabajo brillante y el hecho de que sea mi primer monoplaza como piloto de Alfa Romeo lo hace muy especial. Tengo muchas ganas de pilotarlo en Baréin, lo cual es emocionante, pues no sabemos cómo irá la primera carrera. Todos estamos muy motivados”, ha declarado Bottas.

Por otro lado, Zhou se ha mostrado muy feliz por descubrir el C42 y tiene muchas ganas de que la nueva era de la Fórmula 1 arranque dentro de unos días en Baréin. El chino ya ha visto el monoplaza con el que debutará en la categoría reina y desde que llegó a Alfa Romeo, se ha mostrado asombrado por toda la motivación que hay en la fábrica y en la pista.

“Estoy muy emocionado para esta temporada y haber visto el C42 hace esta espera más especial aún. Estamos al comienzo de una nueva era y esto supone una gran oportunidad para todos los equipos. Todos en Alfa Romeo me han ayudado mucho desde que llegué y es increíble toda la motivación y el compromiso que hay en la fábrica. Tengo muchas ganas de subirme a este coche”, ha expresado Zhou para cerrar.