Verstappen, Pole en Estiria: “Estoy muy contento, la vuelta ha sido buena”

Max Verstappen. Foto: F1.

Max Verstappen ha conseguido su segunda Pole consecutiva y tercera de la temporada en el Gran Premio de Estiria. Por segunda vez en su carrera deportiva, el holandés ha repetido en el primer lugar de salida, y asegura que ha sido un gran sábado para él. Eso sí, anticipa una lucha muy apretada mañana contra Mercedes.

Por el momento, las cosas han ido muy bien para Red Bull este fin de semana. Los cambios realizados de los Libres 3 a la clasificación han ido muy bien, y la primera vuelta de la Q3 ha sido lo suficientemente buena. Salir desde la Pole siempre es motivo de alegría, pero Max sabe que los puntos se reparten mañana.

Ha sido un gran fin de semana, pilotar el coche ha sido una delicia. Estoy muy feliz por los cambios que hemos hecho antes de la clasificación. Supongo que la primera vuelta en la Q3 ha sido suficiente al final, no es fácil lidiar con el tráfico, pero esa vuelta ha sido buena. Estoy contentísimo de estar en la Pole en casa, siempre está bien”, ha reconocido Max.

Por otro lado, Verstappen cree que mañana todo estará muy igualado. En tandas largas, Mercedes y Red Bull han estado más parejos que a una vuelta. El holandés sabe que ganar no será nada fácil, y anticipa una carrera tan interesante como la de Francia.

“Cuando miras a la pista, piensas que no hay muchas curvas, pero las curvas son difíciles. Esa primera vuelta en Q3 no estuvo mal, pero no ha sido perfecta. Va a estar muy apretado con Mercedes mañana, lo que hemos visto en clasificación no lo veremos mañana en carrera”.

“En tandas largas, el ritmo de carrera ha sido muy similar entre Mercedes y nosotros. Tengo ganas de ver cómo va todo en una carrera entera, pero estoy seguro de que todo estará muy parejo. Nunca es fácil ganar, ojalá lo fuera, pero eso es lo mejor para las carreras. Tengo claro que será tan interesante como la de Francia”, ha finalizado.