Verstappen, Pole en Monza tras la penalización de Bottas; los dos McLaren se cuelan en el Top 3

Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Lando Norris en la clasificación al sprint de Monza | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta de la clasificación al sprint en Monza en la primera posición, aunque tiene una penalización en la parrilla de salida por cambiar el motor y saldrá último. Esto deja a Max Verstappen en la Pole para mañana, seguido de los dos McLaren. Lewis Hamilton ha fallado hoy en la salida y eso le ha penalizado, pues mañana arrancará la carrera cuarto. Sainz, 6º y Alonso, 10º.

Valtteri Bottas ha comenzado la clasificación al sprint desde la primera posición. Dentro del Top 10, todos los pilotos han salido con los medios, menos los McLaren. Por abajo, Alonso, Tsunoda y los Aston Martin también han apostado por la goma roja. Bottas y Verstappen han salido bien, los McLaren también han salido muy fuertes, pero Hamilton ha caído a la quinta posición.

Gasly ha comenzado fuerte, tanto que por un momento le ha ganado la posición a Hamilton. Sin embargo, el piloto de AlphaTauri ha tocado por detrás ligeramente a uno de los McLaren, el alerón delantero se le ha descolgado y ha impactado contra las protecciones. Esto ha provocado la salida del coche de seguridad, por detrás había un Alfa Romeo en la grava.

Tsunoda ha tocado por detrás a Kubica y ha trompeado. El segundo de los AlphaTauri ha tenido que entrar en boxes para cambiar neumáticos y el alerón delantero. El coche de seguridad se marchó en la cuarta vuelta, Valtteri pegó el tirón antes de llegar a la Parabolica y pilló a todos dormidos.

Robert Kubica of Poland driving the Alfa Romeo Racing C41 Ferrari spins during the Sprint ahead of the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza...
Yuki Tsunoda y Robert Kubica en la clasificación al sprint de Monza | Fuente: Getty Images

Alonso, por detrás, se salía de la estela del coche de Sebastian Vettel para buscar un hueco. En apenas unas curvas consiguió escalar a la undécima plaza: la siguiente parada era Sergio Pérez. El DRS se activó en la séptima vuelta y Hamilton se vio obligado a hacer una clasificación al sprint a la remontada. Lewis tenía más ritmo que Norris, pero no encontraba el hueco para pasar. McLaren avisaba por radio a Norris que ya había superado los límites de la pista de la Curva 11 en dos ocasiones, a la tercera vería la bandera blanca y negra.

Pérez, con más velocidad, le ha tirado el coche a Stroll en la primera curva para hacerse con la novena posición. El de Aston Martin le ha cerrado y Checo ha tenido que saltarse la chicane. Aunque se ha puesto por delante, Red Bull le ha pedido por radio que le devolviera la posición. El escenario se repetía en la siguiente vuelta: Pérez ha buscado el adelantamiento otra vez en la Curva 1, esta vez lo ha hecho mejor y le ha superado. Alonso ha querido beneficiarse del rebufo y le ha metido medio coche a Stroll, pero ha tenido que frenar.

Pérez se ha marchado, pero Fernando ha comenzado la persecución a Stroll. Por detrás venían Vettel y Ocon, que se han enzarzado en una lucha entre ellos. Las posiciones por delante no variaban y Hamilton seguía tirando de DRS en la recta de meta, pero le faltaban unos metros extra para alcanzar a Lando. Incluso a Hamilton le pegó algún trayazo su Mercedes en Lesmo 1.

Lewis sabía que podía tener su oportunidad en las últimas vueltas de la carrera, cuando comenzaran a caer los neumáticos blandos de su rival. Sin embargo, no fue así y Norris consiguió resistir. Bottas ha sido el más rápido hoy, pero mañana caerá al fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia. Esto implica que todos los pilotos que salgan por detrás ganarán una posición. Esto deja a Verstappen en la Pole, acompañado en la primera línea por Ricciardo, seguido por Norris y Hamilton. Tercera línea para los Ferrari y Alonso, 10º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.