Charles Leclerc: “Sin el rebufo, también hubiéramos estado ahí”

Charles Leclerc celebra su Pole | Fuente: @F1

Segunda Pole consecutiva del monegasco y similar a la de Mónaco. Una bandera roja cerró las posiciones de la clasificación a falta de un minuto de desplegarse la bandera de cuadros.

Ferrari puede estar de enhorabuena por la primera posición que ha vuelto a conseguir Charles Leclerc. En esta ocasión, el coche no tiene por qué fallar como en el anterior Gran Premio. El ritmo de carrera, visto en los entrenamientos, también parece bueno. Esta será otra gran oportunidad para Ferrari.

Leclerc hizo un tiempo de 1:41.218, aunque el creía que “era una mierda”. Todo esto tras ser ayudado por el rebufo de Lewis Hamilton. “Había dos o tres curvas donde cometí un error, pero después tenía un rebufo de Lewis en el último sector y eso me ha ayudado poco. En general creo que hubiéramos estado ahí por la Pole a pesar del rebufo”, comentaba el de Ferrari para los micrófonos de la Fórmula 1.

Hace dos años, en esta sesión Leclerc acabó contra las protecciones del muro. Este 2021 se lleva el mejor tiempo, el cual no esperaban. “Ha sido un buen día, pero no esperábamos ser tan competitivos como lo hemos sido hoy. Estábamos mejorando con esa bandera roja, pero es así. Otra Pole y estoy contento. Ha sido con otra bandera roja y me hubiera gustado haberla conseguido en una situación normal”.

Su compañero, Carlos Sainz, también tocó las protecciones. Leclerc espera que el coche esté bien y no de problemas a la hora de repararlo. “Espero que no haya ningún problema en el coche de Sainz, espero que esté todo bien para el equipo”.

Para concluir, Leclerc admite que los dos coches que salen tras él tienen más ritmo, pero luchará para llevarse la victoria. “El coche se siente bien, pero Red Bull y Mercedes tiene algo más que nosotros, lo hemos visto en los Libres 2. Esto no es Mónaco y se puede adelantar, intentaré hacerlo lo mejor posible y conservar ese puesto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.