El resultado de Russell en Francia da esperanzas a Haas

Haas
Nikita Mazepin en España | Fuente: Haas

Para el el jefe de Haas, Guenther Steiner, cree que el buen resultado de Russell en el circuito de Paul Ricard. Debería motivar a Haas a replicar dichos resultados en un futuro próximo.

El piloto de Williams logró terminar 12º en el GP de Francia, justo entre los dos Ferrari. Dicho resultado tiene mas mérito si tenemos en cuenta que terminaron los 20 monoplazas y no hubo ningún periodo de coche de seguridad. Para Steiner, estos son motivos suficientes para inspirar a su equipo, que con trabajo duro un equipo de la parte trasera de la parrilla puede conseguir buenos resultados.

“Yo diría que fue una carrera un poco extraña en la zona media de la parrilla y George hizo un buen trabajo para ponerse en posición de poder terminar 12º y superarnos en el campeonato”. Dijo Steiner en declaraciones a Racer.com. “Pero si eliminas lo bueno. ¿Quién más pensó hace una o dos semanas que Williams podría terminar 12º por delante de un Ferrari y dos Alfa Romeos y demás?, detalló el director de Haas.

Haas
Guenther Steiner en 2020. Foto: Sutton Images.

Pero Steiner prefiere pensar en positivo y pone como ejemplo la buena vuelta que realizó Mick en clasificación. Para demostrar que con un poco de esfuerzo Haas podría replicar esos resultados.

“No veo ningún sentido en que no debamos pensar que también podríamos hacer eso. Mire la actuación de clasificación de Mick: todo el mundo se sorprendió. Obviamente terminó como terminó. Pero comparado con los demás ha sido una buena vuelta. También me da la convicción de que se puede lograr si pones mucho esfuerzo, y George está ahora en el tercer año de esta situación y sigue presionando. Eso significa que la determinación vale algo. Así que también me anima decirles a mis muchachos: ‘Chicos, todo es posible”.

Una de esas oportunidades les puede llegar a Haas en Austria, ya que Steiner piensa que las características del trazado austríaco pueden favorecer a su monoplaza. “Conocemos nuestro rendimiento, pero no sabemos cómo se están desempeñando las otras personas allí. Hay menos curvas que pueden ayudar un poco, pero nunca se sabe hasta que se llega donde estamos en este momento”, finalizó Steiner.