Esteban Ocon renueva con Alpine hasta el 2024

Esteban Ocon | Fuente: media.alpineracing.com

Alpine ha confirmado la renovación de Esteban Ocon para la temporada 2024. El francés llegó al equipo la temporada pasada tras un año de ausencia en la Fórmula 1.

Esteban Ocon inició su andadura en la Fórmula 1 en el año 2014 como probador del Lotus. En 2016 debuta con Manor en el Gran Premio de Bélgica, al mismo tiempo que también es reserva de Renault. En 2017, ya junto a Mercedes, debuta en Force India siendo un quinto puesto su mejor resultado.

A finales de 2018 sufre uno de sus golpes más duros en la Fórmula 1 al conocer que sería sustituido por Lance Stroll en Racing Point, ya que el padre de este había comprado el equipo. Durante 2019 fue probador de Mercedes, cogiendo experiencia que le valió para llamar la atención de Renault, que buscaba renovar aires con la salida de Nico Hülkenberg.

Ocon está siendo una de las figuras claves en la recuperación de Alpine gracias a su juventud y buen hacer. En 2020 se subió al segundo escalón del podio en el Gran Premio de Sakhir. Este año ha conseguido puntuar en cuatro de las seis carreras que se han disputado. “Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine”.

Ahora, Ocon ya se centra en ese 2022, que será crucial para el equipo. “Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia”.

Para concluir, Laurent Rossi está orgulloso de poder retener a Ocon en el equipo. “Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el automóvil con el equipo”.

Añade que tienen plena confianza en el piloto. “Él es un gran activo para nosotros ahora, y también avanza a medida que enfrentamos el desafío de las nuevas regulaciones. Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo”.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.