Está siendo una pretemporada complicada para Alpine, pero los pilotos y directivos están siendo bastante optimistas con los datos que están recogiendo. Esteban Ocon ha completado 111 vueltas con el mejor tiempo en la sesión matutina.
La primera semana de Barcelona no acabó bastante bien, precisamente Alonso estaba en el coche cuando el motor dijo basta. En Baréin los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer, pero el piloto francés de Alpine ha tenido un día más o menos tranquila. “Tuvimos una jornada rara el jueves, con problemas, pero logramos solucionarlos por la tarde. Hemos hecho un progreso en el coche desde Barcelona, hemos probado cosas nuevas aquí y todavía quedan más para estos días”, comentaba Alonso en Baréin según recoge Motorsport.com.
El bicampeón del Mundo no pierde la esperanza y cree que tienen una buena base para la primera carrera y el resto de la temporada. “Todo el mundo está trabajando mucho. Me siento bastante contento y optimista, creo que seremos mucho más fuertes en los próximos días, y con suerte también en la primera carrera. Creo que podemos decir que nos hemos llevado una sorpresa. Los coches funcionan mejor en altas temperaturas, no tuvimos apenas problemas en comparación con Barcelona”.
La Fórmula 1 quiere igualar la parrilla, una oportunidad única para todos los equipos. “Es una pregunta interesante y todavía no tenemos respuestas, creo que tenemos que esperar y ver cómo se desarrollan las primeras carreras y ver qué necesitamos del paquete en general. Si eso llegará en 2022 o 2025 no tengo ni idea, pero ese compromiso existe y es una visión que comparto y defiendo”.
El asturiano se subirá al A522 el último día de test, mientras que Alan Permane, Director Deportivo de la escudería francesa, definió así el día. “Diría que fue nuestro mejor día este invierno, con Esteban completando 111 vueltas en total entre la mañana y la tarde corriendo. También logramos encontrar un ritmo decente después de investigar la configuración del coche y Esteban estaba mucho más contento con el equilibrio”.