El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, afronta su último día al frente de la estructura de Enstone en Bélgica. El rumano dirá adiós en el parón de verano y siente que en el Grupo Renault confiaban en un plazo menor al de 100 carreras para estar arriba. Su gestión necesitaba cinco años, pero no le han dado tanto tiempo.
Szafnaer remarca que el doble abandono de Hungría fue la gota que colmó el vaso. Alpine ha optado por destituirle como jefe de equipo y otras figuras como Alan Permane y Pat Fry también abandonarán Alpine. El rumano siempre ha defendido el plan de 100 carreras y los cinco años, pero en el Grupo Renault no podían esperar tanto.
“Tuvimos un doble abandono en Hungría, que no fue lo ideal. Creo que daba igual, lo que ha cambiado es el tiempo que tenía en la cabeza para mejorar el equipo. Yo creo que era un plazo realista, porque sé lo que se necesita para enderezar el rumbo. Creo que gran parte del Grupo Renault tenía un periodo más corto de tiempo en su cabeza”, ha comentado Szafnauer.
Szafnauer siente que meterse entre los tres mejores este año para muy optimista para ellos y él defiende el objetivo de la cuarta plaza. Se han quedado lejos, pero recuerda que en Fórmula 1 no se puede llegar lejos a corto plazo. Red Bull y Mercedes necesitaron cinco años para empezar a ganar y si en Alpine no lo entienden, siente que lo mejor era marcharse.
“Creo que estar entre los tres mejores era demasiado optimista. Como siempre he dicho, Mercedes necesitó cinco años para ganar el Mundial después de comprar un equipo que ya había estado operativo. Red Bull también necesitó cinco años para ganar carreras cuando adquirió Jaguar, que era un equipo sólido de zona media. Es lo que necesitas y si no lo reconocen, lo mejor es separar nuestros caminos”, ha finalizado.