GP de Austria 2021: Alpine, a consolidarse en la zona de puntos

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

El equipo Alpine llega en un buen momento a este Gran Premio de Austria tras tres carreras en las que Fernando Alonso ha logrado terminar dentro de los diez primeros. El rendimiento del Alpine parece haber mejorado y ahora son firmes candidatos a pelear de tú a tú frente a AlphaTauri y Aston Martin por la quinta plaza del campeonato.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, habrá una novedad en la escudería francesa, y es que Guanyu Zhou, actual piloto de UNI-Virtuosi y perteneciente a la Alpine Academy, pilotará por primera vez un Fórmula 1 ya que ocupará el lugar de Alonso, quien volverá a subirse al A521 a partir de la FP2.

Esteban Ocon

El piloto francés está siendo la cruz en las últimas carreras, dado que a pesar de que el monoplaza ha evolucionado, él no está consiguiendo buenos resultados. El de Alpine suma tres carreras sin conseguir puntuar y su última clasificación en Estiria dejó mucho que desear, cayendo a las primeras de cambio en la Q1.

Este fin de semana, Ocon tiene casi la obligación de sumar puntos para cerrar con un buen sabor de boca este triplete de Grandes Premios. Por ahora, el galo tiene 12 puntos en su haber, que le sirven para ser decimotercero en la tabla, dos puestos por detrás de su compañero.

En la previa oficial del equipo, el piloto de Alpine se ha mostrado optimista de cara a este Gran Premio, confiando en que pueda volver a estar en la zona de puntos. “Me siento motivado y decidido a volver a estar entre los diez primeros este fin de semana, y estoy deseando que llegue”, expresaba.

“No hay mejor oportunidad que volver de inmediato a otra carrera consecutiva. Tenemos algunas ideas con las que trabajar y cosas que probar para ver qué podemos hacer para mejorar el rendimiento”

Ocon tiene entre ceja y ceja terminar en el top 10. (Fuente: @AlpineF1Team)

Fernando Alonso

Por otro lado, el asturiano se encuentra en un buen momento y se ve que ya está mucho más hecho al monoplaza. Alonso llega a este Gran Premio después de enlazar tres carreras consecutivas terminando dentro de los puntos, algo que en este momento le coloca en la undécima posición del Mundial con un total de 19 puntos.

El piloto español ha destacado en la previa lo que aprendieron en el Gran Premio de Estiria y que les servirá de cara a esta segunda cita en el Red Bull Ring. “Tenemos muchos datos para analizar y no tenemos que esperar mucho para volver a competir. Me perderé la FP1 este fin de semana, pero será agradable ver a Guanyu Zhou en el coche durante la sesión y será una gran experiencia para él”, decía Alonso.

“Creo que logramos el máximo del fin de semana. Es un circuito divertido para correr y, debido a que es una vuelta tan corta, hay márgenes muy pequeños entre la mayor parte de la parrilla. Esto hizo que la carrera fuera muy reñida y podríamos haber logrado una posición más si no hubiera sido por algunas banderas azules”

Fernando Alonso quiere seguir sumando puntos. (Fuente: @AlpineF1Team)